¿Ha llegado el momento de las Criptomonedas?
Hay entendidos que dicen que este año es el año de las cripto, es cierto que es el futuro y un indicio es el interes del presidente de Venezuela en sacar activos como sea sacando el Petro, otros paises estan ahí con la misma idea. Es complicado?, bueno, lo importante es una buena información de donde nos metemos y luego un buen soporte.
Después de mucho leer y escuchar te das cuenta que es más interesante de lo que parece, y desde luego que la Bolsa que nos abrasan a comisiones, y en Hacienda a impuestos. Aquí no, las transacciones son rapidas y al momento una vez que tenemos la criptodivisa.
Lo más importante es tener una buena plataforma para operar, fiable y bien estructurada. Yo me acabo de adentrar en este mundo y la verdad que es apasionante y muy rentable. Como ya he dicho, el primer paso es obtener a través de una exchange o plataforma de intercambio el Bitcoin o Ethereum, son los más importantes, para posteriormente intercambiarlos por las monedas que quieres intercambiar. Estas plataformas requieren de una serie de pasos y verificaciones que lo hacen un poco lioso, pero es por seguridad, y de lo mejor para ello es COINBASE, considerada si no la mejor entre las mejores, por fiabilidad y seguridad, el problema es que solo opera con pocas criptodivisas, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, pero ofrece a cambio la posibilidad de operar a través de cuenta bancaria o tarjeta y poder comprar Bitcoin, una vez registrado, y de manera sencilla tenerlos en tu Wallet o cartera guardados o comenzar a operar, cada van siendo más las que permiten el pago con Visa o cuenta bancaria. Aunque hay que decir que los Bancos son reacios a este tipo de operaciones para con sus clientes y si pueden poner travas, las pondrén.
Pero donde se te abre el mundo de las criptomonedas de verdad es posteriormente cuando logras acceder con tu cripto a una plataforma que tenga la mayoría de las divisas como por ejemplo es BINANCE , ahora mismo por el volumen de registros que existen cuesta muchísimo que te verifiquen la cuenta, bueno en algún momento tendrán que abrir, y en esta plataforma puedes realizar los intercambios que quieras con las diferentes criptomonedas que te ofrecen, un sin fin de ellas.
Es muy importante esto, elegir muy bien las plataformas o exchanges, hay muchas que han sido hackeadas varias veces, KRAKEN, es otra muy buena, auditada por el gobierno de EEUU, la única yo creo. Os dejo el link de Binance para quien tenga la curiosidad y ganas de probar en algo nuevo que se nos abre al futuro., https://www.binance.com/?Ref=27911883