El asunto es complicado de entender, es de Master en economía (alguno dirá que es básico).
He leído que todas las empresas del MAB deben contratar un proveedor de liquidez. Este recibe una cantidad de acciones y su equivalente en efectivo. En el MAB normalmente un 7.5% del valor circulante.
La idea básica es que si yo soy accionista de Robot y quiero vender ya, el proveedor de liquidez me compra las acciones, y si quiero comprar el proveedor me las vende. El proveedor puede quedarse sin efectivo o sin acciones. Si se queda sin efectivo es porque hay muchas más ventas que compran y si la empresa no pone más efectivo puede pedir al MAB que lo exonere de sus obligaciones.
En otros lados, indica que puede ser síntoma que la empresa no es capaz de afrontar a sus compromisos a corto plazo. Por el momento no tengo noticias que Robot esté por ejemplo abonando con retraso las nóminas de sus empleados como ocurría habitualmente los años antes de salir al MAB. Tampoco hay proveedores que no estén cobrando a tiempo, como ocurría en el pasado.
Hay un enlace iteresante en Rankia que explica liquidez, acidez, ... pero es complicado.