Hola , respecto a Borja no puedo decir nada ya que no le conozco. Lo que sí me gustaría es aportar algo a la polémica suscitada de que los que venden cursos no invierten , que los cursos son una estafa y que si realmente sirvieran para algo el que imparte los cursos estaría ganando dinero en el mercado y no necesitaría dar cursos.
La comparación me parece burda , vulgar y creo que los que así hablan lo hacen sin conocimiento de causa. Sería como decir que los Rolling Stones no dan conciertos porque ya son multimillonarios y no necesitan dar conciertos para ganar dinero , pues ya se han hecho ricos con sus discos y los conciertos que han dado durante muchos años y no necesitan vender más discos ni dar más conciertos.
Pero la realidad es que , a día de hoy , los Rolling Stones multimillonarios siguen no sé si lanzando nuevos discos , no estoy al tanto porque no me gusta su música y no los sigo , pero ayer salieron en el telediario y lo que si está claro es que siguen dando conciertos.
Conozco a uno de los que imparte cursos , no está mencionado en este hilo y , aparte de gestionar el dinero de clientes ricos , escribe libros y es uno de los que presume en su página web de haber dado cursos a más de 20.000 alumnos. Hagan cuentas:
20.000 x 595 euros que cuesta el curso básico son , como mínimo , 11.900.000 euros que ha facturado sólo con los cursos. Y este hombre sigue escribiendo libros, sale en telvisión y radio y , aparte de nadar en dinero y tener la vida resuelta , pudiéndose ir a vivir debajo de una palmera , sigue dando cursos al igual que los Rolling Stones siguen dando conciertos.
¿No se les ha ocurrido a aquellos que critican tanto los cursos que sus ingresos vienen por distintas vías: ganar en el mercado , vender libros y dar cursos , y que tienen una gran pasión por lo que hacen y que, por esta razón , han triunfado en Bolsa allí donde la mayorá ha fracasado?
Los Rolling Stones deben sentir una pasion parecida por su trabajo ya que , pudiendo disfrutar de sus millones antes de que se mueran (desgraciadamente son ya mayores y deberían estar jubilados o cuando menos retirados disfrutando de sus millones) debajo de una palmera , lo que hacen es dar conciertos. Debe de ser que no les motiva el dinero , de eso tienen ya bastante. La mayoría de nosotros , con nuestra arcaica manera de pensar , creemos que , con ese dinero estariámos en las Bahamas y no dando cursos ni conciertos.
Y es que lo que ocurre es que , mientras a nosotros nos motiva el dinero , a ellos les motiva la pasión por su trabajo , componer y cantar buenas canciones que hagan vibrar a su público y dar cursos inspiradores que ayuden a ganar dinero a la gente en Bolsa. El dinero es secundario , lo fundamental es LA PASÍON POR SU TRABAJO. Creo que sin esa pasión no hubieran tenido éxito , ni los Rolling Stones ni ese señor que se dedica a impartir cursos.