Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Día muy interesante con noticias significativas que merecen una mención.
1.- En primer lugar, la noticia relativa a la extensión de un contrato de producción industrial con uno de los Key-Partners. Atendiendo a las referencias que dan del cliente, me atrevería a señalar con casi total seguridad que se trata de Royal DSM, un gigante holandés con múltiples áreas de negocio.
El Hecho Relevante puede inducir a la confusión, pues no queda claro si se trata de una ampliación de la producción puntual únicamente para el Q4 19', o si por contra sienta las bases para una ampliación mayor extensible a 2020 y años venideros.
Me puse en contacto con el Dpt. de Atención al Accionista con tal de intentar poner un poco de luz al asunto y, cito literalmente, me dijeron que "la ampliación anunciada del contrato es para la producción del último trimestre de 2019 sobre lo acordado para la producción del 2019."
Por tanto, hablamos de un contrato a priori menor que se limita al Q4 19', si bien el importe es notable siendo el mínimo a percibir 2.5M €.
También es interesante que se ejecute en el Q4 19' y no ahora. Seguramente el motivo radica en que en la actualidad hay tan solo 6 fermentadores de 225m3 en funcionamiento (recordemos que el sexto entró en servicio a lo largo del Q2 19'), y para finales de año esperan tener en pleno funcionamiento los 8 fermentadores proyectados. Así pues, se traslada a finales de año para disponer de una mayor capacidad de producción y abarcar la demanda.
Preguntando nuevamente al Dpt. de Atención al Accionista, me han dicho que ahora mismo tienen un 85% de la capacidad productiva comprometida, ¡pero ojo!, ese 85% es sobre la proyección de los 8 fermentadores que habrá en marcha a finales de año. Por tanto, seguramente estén a casi el 100% ahora mismo con los 6 actuales.
-----------------------------------------------------------------------
2.- En segundo lugar, han comunicado la actualización de posiciones significativas. Esta noticia puede parecer anecdótica, pero en este caso es importante.
Lo relevante de la notificación radica en la posición de Black Toro, que declara un 70,98%. Y es que resulta que a primeros de año, su posición era del 73,23%. El 9 de Febrero publiqué un mensaje en el que exponía los datos relativos a la composición del accionariado pre y post-AK. Así estaban las cosas:
Por tanto, Black Toro, que declaraba un 73,23%, equivalente a 28.844.613 acciones, reduce al actual 70,98%, equivalente a 27.958.359 acciones.
Con este ajuste, se entiende la aplicación en el mercado de bloques que hubo el día de la junta, el pasado miércoles 26 de Junio, que coincidió con un monto de 890.801 acciones a un precio (se intuye) superior a 2.30€/A.
http://www.gesprobolsa.com/adl-bionatur-negocia-un-23-del-capital-el-dia-de-la-junta/
De hecho, el diferencial entre la posición declarada por Black Toro a primeros de año y la presentada en el día de hoy, es de 886.254 acciones, con lo que cuadran las cifras a la perfección.
Era la única posibilidad a menos que fuera el propio Infante el que estuviera vendiendo (improbable), pues no hay ningún fondo ni SICAV con un peso relativo tan elevado. El primero en el ránking es el Small Caps de Bankia, y queda lejos de esas cifras.
En mi opinión, pese al efecto dominó que tuvo la colocación en el devenir más inmediato de la cotización, noticia positiva pues conviene ir dando relevo a Black Toro por fondos que acompañen al proyecto en esta nueva etapa. Dicho esto, y si bien son meras conjeturas sin fundamento, si tuviera que apostar, diría que esas acciones han ido a parar a:
- O bien el Small Caps de Lola, quien lleva tiempo detrás de la acción y siempre suele entrar en colocaciones de este tipo; este escenario tendría sentido como una hipotética contra-prestación por una futura línea de crédito que les pueda tender el Santander. La Cía ya ha anunciado que estudia posibles fuentes de financiación, y sin duda esta es una de ellas.
- O bien uno de los Key-Partners de ADL (desde Roche a Sanofi, pasando por Amyris o DSM), para fortalecer su posición de cliente dominante y apuntalar un proyecto que les conviene para su actividad productiva.
- O bien un fondo afín a Black Toro, especializado en el sector y dispuesto a entrar de forma gradual para aportar su "know-how" al proyecto.
La desinversión, en cualquier caso, no debería sorprender pues hace unos meses ya vimos que ADL había fichado un par de directivos especializados en la rama mercantil ( https://www.plantadoce.com/adn/la-farma-de-black-toro-ficha-talento-en-el-departamento-juridico-de-kpmg.html).
En mi opinión, en los próximos meses podríamos ver una salida gradual de Black Toro hasta quedarse justo por encima del 50% para mantener el control del consejo y la toma de decisiones. Estas colocaciones, sobra decir, serían siempre fuera de mercado para no alterar la cotización.
-----------------------------------------------------------------------
Seguramente la noticia generó cierto pánico, o sencillamente (tal y como yo pienso), se quiso aprovechar la coyuntura para forzar ventas y continuar con la fase acumulativa que llevan desarrollando desde hace meses. El que confíe en el proyecto, está teniendo unos precios fantásticos para seguir cargando, yo desde luego no esperaba volver a verla por debajo del precio de la AK y ha supuesto una grata oportunidad para engordar más la posición.
Recupero, antes de terminar, un gráfico que se subió en este foro hace varios meses.
Me llama la atención pues podría estar dibujando perfectamente el trazado sugerido por aquél entonces:
Fijaros como los "Timings" encajan a la perfección, pues estamos ya a Julio que es para cuando se esperaba una corrección. Veremos ahora si se produce una vuelta en "V" como espero, y ya a partir de ahí empezamos a mirar a cotas superiores.
Por cierto, como último punto, comentar que el Dpt. de Atención al Accionista también me ha confirmado que "la Depuradora entrará en Fase II en breve."
Suerte,
Z.