General Electric ¿Buen momento para invertir?
Buenos días,
Aunque he leido mucho en este foro, es la primera vez que me decido a escribir y es porque tengo una duda.
Os pongo en contexto:
- Trabajo en esta compañía y por ser empleado nos dan la opción de comprar un 10% (máximo) de nuestro sueldo bruto en acciones de la compañia, lo cual se hace de manera automática y mensualmente estén al precio que estén.
- Ventajas (que yo veo, aunque seguramente me equivoque en alguna):
1. La empresa hace una aportación de un 15% adicional en acciones añadiéndolas a las que tu compres (al mimso precio) mensualmente. Es decir que si por ejemplo tu compras un mes 100 acciones a 14,25$ tendrías realmente 115 acciones 14,25$ (esto solo vale de ejemplo)
2. Al tratarse de un descuento de tu salario bruto, no pagarías impuestos sobre ese capital en esa primera fase (solo por los dividendos)
3. Los dividendos serían a mi paracer un complemento al sueldo al igual que ese 15% de acciones extra.
- Inconvenientes (que yo veo):
1. Aunque a priori las acciones cuestan un 50% menos que hace un año y parecen estar en un soporte de 14$, la compañia no tiene liquidez y no pasa por su mejor momento.
2. No controlas el precio al que compras puesto que es automático mensualmente.
¿Alguien me puede ayudar/aconsejar si es conveniente contextualizado con el momento actual?
Mi objetivo sería comprar y mantenerlas a muy largo plazo
Muchísimas gracias a todos