Mira, te comprendo. Hay gente a la que estafan con preferentes, otras con forum filatelico, otras con gowex, y a otros con las pensiones.
Las pensiones son una estafa. Cualquier pais con un minimo de cultura financiera sabe que este sistema es una atrocidad. Pero en Espańa no la teniais/tenían, y ahora tampoco abunda. Aqui impuestos pagamos 5 y viven 10.
Los pensionistas, yo conozco a patadas, pese a estar lejos de su franja de edad, son unos jetas. Pero no por ser jubilados eh?
Por el hecho de ser espańoles. El cobrar en negro toda la vida salvo los ultimos ańos que cuentan para la pension lo han hecho y aun se hace como norma por autonomos y todos aquellos con un control personal sobre lo que cotizan.
Es la mentalidad jeta espańola. La diferencia, es que ahora le van poniendo coto. Aumentando los ańos que cuentan para la pension, coeficiente de sostenibilidad(ya derogado por politicos cobardes), etc.
Si la mitad del gasto en pensiones y chupocteros del sistema (aqui entran tb los asesores del consejero del miembro del comite del politico de turno, y todos los demás), Espańa iría mejor.
Pero bueno, como se supone son cajas diferentes, hablemos por separado.
Seguridad Social: quebrada. O aumentas ingresos, o reduces gastos. Como los gastos me los van a aumentar a mi, montar aquí y a dar pedales. Literalmente. Hay pensionistas que cobran mas que yo, pagan el 50% del transporte publico, no pagan medicamentos, pagan 50% de la piscina a la que yo tambien voy, y se prejubilaron de la mina con 45 ańos. Pero esto que co... es?
La pension, como le dijo un economista a un pensionista en la sexta, no es un derecho a todo espańol por cumplir 67 ańos. Como tengo 67 ańos, ahora que el estado me pague. Negativo.
La pension es un derecho que se adquiere con ańos de contribucion. Si no has contribuido, y el estado te da "algo", deberías agachar y asentir en vez de pedir que nos jodan a los demas. Menuda solidaridad.
No falta mucho para que el pacto social se rompa, y el estado se vaya a la mierda. Tal y como está Espańa, le doy 10 ańos.