Hola a todos,
Vic Borsa desde Italia. He empezado mi cobertura en Nyesa. Ustedes diràn, y que tiene que ver Nyesa con "valor".
Intento explicarlo.
Mi idea era buscar una accion que tanto por fundamentales, tecnicos y situaciòn del accionariado ofreciera un potencial de gain alto. En el mercado italiano tengo un historial que segùn dicen es muy bueno (invierto en una acciòn a la vez, y desde 2011 he cubierto los rally de La Doria (+1000%), Mondo TV (+1000%), Engineering (+250%), Safe Bag (+500%) y màs (podeìs revisar mi historial en mi pàgina Facebook buscando Vic Borsa). Dicen que a partir de mis escritos se han creado 2.500 millones de euros en valor bursatil (sumando las ganancias de las acciones desde mi primer post al màximo alcanzado).
Hace unos meses desarrollè una idea a la que he llamado Diamante con referencia a una accion italiana, Netweek. Es decir la suma entre un flotante tambor (un free-float pequeno que si "batido" hace saltar los precios, idea desarrollada en el gain de Safe Bag) y una oferta de acciones en este flotante abastecida, lo que permite el intercambio continuo de acciones y en caso de subida la escalada de precios seguidos. La idea tuvo mucho exito llegando Netweek a subir del 160% en diez dìas. En la situaciòn Diamante, los inversores retails compran cantidades de acciones no elevadas, por lo tanto no hacen tanta diferencia en comprar a 0.36 o 0.37 porque por sus inversiones son diferencias mìnimas, mientras por la accion son variaciones importantes.
Asì que buscando mi proximo diamante, aplicando unos filtros que utilizo, encontré esta Nyesa, accion de la que segùn parece muchos escapan corriendo, y no sin razòn.
Nyesa se encuentra en una situaciòn Diamante, ya que tiene un free-float muy reducido y sin embargo a pesar de ser reducido cuenta con 200 millones de acciones, lo que en caso de subida permitirà una exploraciòn continua de precios al alza.
Ya solo el hecho de tener una oferta de acciones amplia en el ambito de un free float no superior al 20% deberìa hacer entender que la definiciòn de chicharro està equivocada, ya que es la falta de volumenes y disponibilidad de acciones que define los chicharros.
Podemos llamarla accion dìficil, complicada, que ha arruinado ahorros, como queremos, pero no chicharro.
Sin embargo, como cada Diamante que aùn no està tallado y pulido, tiene màs facetas atractivas que voy descubriendo.
El valor, lo que mas os interesa aqui.
Su NAV es de 130 millones de euros. Ustedes saben mejor que yo, que casi todas las inmobiliarias cotizan por encima de su NAV. Pues, Nyesa no, valiendo en el parquet unos 50 millones de euros, muy por debajo de su NAV. Por el valor de su NAV, la accion deberìa cotizar 0.065, mientras en la actualidad estàn en 0.027. Desde que fue comunicado el NAV de 130 millones en febrero de 2018. la empresa ha ido sumando otros activos. Ademàs, de las recientes ampliaciones de capitales, se descubre que la lìnea de credito conseguida a través de AK por GEM, llega a otros 70 millones. Es decir, manteniendo la misma relaciòn activos/pasivos que dio los 130 millones de euros de NAV, a éste se sumarìan otros 35 millones de euros, dando un valor de la acciòn de 0.0825, es decir +200% desde los precios actuales.
El outlook, lo que màs interesa a la hora de invertir.
Siendo una sociedad inmobiliaria renovada que ya no se limita a Espana, màs bien quiere internacionalizar su actividad, y lo demuestran proyectos en Costa Rica y Rusia, habiendo vuelto al parquet con ganas renovadas y encontrado la confianza de grandes inversores que de momento sòlo han inyectado dinero sin ganar nada (ademàs estàn bloqueados por un acuerdo de lock-up), Nyesa podrìa sumar màs y màs valor a su NAV, aumentando el valor de la acciòn (otros 3,5 millones por ejemplos conseguidos hace unos dìas en un proyecto en Madrid)
Que os parece? Lo sè, muchos de vosotros se habràn nauseado leyendo de Nyesa, pero el inversor que invierte en valor gana màs cuando a esto le combina encontrar valor, hacerlo brillar, antes que lo hago el mercado. Me equivoqué, no gana màs, es que revienta su cartera y las que gestiona.
MI precio objetivo de momento es de 0.20-0.30
Un saludo