¿Por qué la gente pierde en bolsa?
Hola,
Estoy empezando en esto, pero no entiendo por que la gente invierte en valores que no conocen solo por que los fundamentales dan bien.
Es decir, empresas como apple, amazon, nintendo, llevan años dando un 30% de rentabilidad y la gente prefiere invertir en una empresa ferroviaria (que no tienen ni idea de cómo funciona) que cree que va a dar el pelotazo.
¿Es tan difícil el reconocer que el futuro es tecnologico y estas empresas son el futuro?
Es que voy a invertir por primera vez en mi vida,vserá en apple pero es que no veo a nadie invirtiendo en ella, evidentemente yo soy informático, me gusta la tecnología y sé mas o menos que empresas van a ir bien en los próximos meses/año.
Pero es que no entiendo por que la gente es tan reacia a imvertir en estos valores, parece que tengan una venda en los ojos, o soy yo, que a lo mejor me estoy perdiendo algo y me gustaría saber qué es antes de invertir.
PD: evidentemente hablo de invertir a un año vista, no hablo de trading donde sé que pierde el 98% de la gente.
Un saludo.