Corporación Dermoestética ¿OPV para pardillos?
No hay nada como repasar un folleto de salida a bolsa para comprender que algunas OPVs están diseñadas para captar el dinero de los inversores particulares bien con ánimo más especulativo bien menos formados en los mercados.
Si la OPV de Corporación Dermoestética fuera un negocio seguro y rentable no habría OPV de por medio. Quiero decir, los negocios evidentes no necesitan salir a bolsa para continuar funcionando, véase El Corte Inglés. Los empresarios no son hermanitas de la caridad que quieren compartir sus grandes negocios con la globalidad de los inversores particulares.
No me gustaría extenderme en este aspecto ya que es bastante evidente, sólo hay que revisar la tabla final de la página 4 del folleto presentado a la CNMV.
En esta tabla se representa la situación actual de la empresa con los accionistas actuales: José María Suescun, Fondos GED, Global Capital Investors, Juan Rico García, Banco de Valencia, Inversiones de Valencia Capital Riesgo (Banco de Valencia), Luxury Liberty, Valenciana de Negocios y Sergio Rico Sirvent.
La OPV de Corporación Dermoestética coincide con la salida del capital de la mayoría de ellos, vamos se van por patas de la compañía porque no tienen ninguna confianza en poder rentabilizar sus inversiones a través de los beneficios generados por la empresa. El Banco de Valencia se retira por sus fueros, no mantiene ni un pequeño porcentaje de capital, Global Capital también se pira con todo, al igual que Luxury Liberty, Valenciana de Negocios y Sergio Rico Sirvent.
Espero saber expresar con claridad que significa esto. Los bancos tienen departamentos de riesgos que evalúan mucho mejor de lo que pueda hacerlo un particular los beneficios asociados a una operación. Por tanto si Corporación Dermoestética sale a bolsa a unos precios Per por encima de 200x (de risa vamos) no es por necesidad de financiación de futuros proyectos, sino porque la mayoría de inversores actuales quieren salir por patas del capital y endosarselo a los pardillos de los inversores particulares.
Sinceramente me gustaría que se quedara como la de Probitas Pharma. Un poquito de por favor, que estamos hartos de que nos den por... Si se vende la OPV que sea a un precio razonable, con un Per de 15x a lo mejor me lo pensaba.
Leed la tabla del final de la página 4 del Folleto y veréis la luz. Está en su web http://www.corporaciondermoestetica.com/
Saludos.