Hola,
Ya me he abierto cuenta en el Broker de ING naranja, aprovechando que tengo ahí mis ahorros y que además existe una promoción actualmente en la que:
- Dan 50 EUR brutos por la primera compra o traspaso.
- 3 meses sin comisiones de compraventa (contratando antes del 3 Oct). Se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos), ejecutadas entre el 01/09/2018 y el 30/11/2018. La devolución de las comisiones cobradas se realizará durante la última semana de Dec 2018 con un límite máx de 300€ por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.
- 0 EUR de comisión de custodia, siempre y cuando se realice una operación por cada 6 meses.
- Tarifa fija en operaciones de hasta 30.000 €:
8 € en bolsa española y 20 € en internacional.
Entonces, mi siguiente movimiento entiendo que tendría que ser ya la compra de acciones, acciones que me den dividendos, generalmente pagados en Dec/Ene y en Jun/Jul, si se trata de div ordinarios. Por tanto, he ido al menu OPERAR > COMPRAR VALORES y he buscado: ENDESA (19,29), ENAGAS (23,95) e IBERDROLA (6,4220). Entiendo que el valor entre paréntesis es el valor actual de la acción.
Mi estrategia es a largo plazo Buy&Hold, y me he fijado en que dichas empresas estan entre las que más dividendos han generado en 2018 (http://www.expansion.com/mercados/2017/12/24/5a3ea77322601d89168b4649.html), en qué os fijaríais ahora para proceder a la compra de acciones?
Y una pregunta tonta, me dan dos opciones a la hora de comprar, por títulos o por importe, entiendo que títulos son acciones, verdad? Es decir, que si compro 100 titulos de Iberdrola, me cobrarían 642,2 EUR, y por valor es simplemente la cantidad en EUR que se quiere comprar de esas acciones, es decir, 1000 euros en valor comprarían 1000/6,422=155,714 acciones.
Después existen 3 tipos de órdenes: A mercado, Por lo mejor y limitada. He leido que la mejor es "Limitada", pero la verdad que no tengo ni idea de qué signigican estas opciones (ver imagen). ¿Alguna aclaración?
Gracias!