Por eso cada vez desconfio más de los indicadores tecnicos, ya que a pesar de los altos niveles de sobrecompra de muchos valores estos siguen subiendo, y por ello estos indicadores carecen de utilidad practica.
Es mucho más sencillo dejarse llevar por el precio y mientras los valores suban seguimos con ellos y cuando dejen de subir se venden a la espera de una mejor ocasion.
Que nadie se olvide que la bolsa es ciclica y a bajadas fuertes y rapidas, vienen subidas fuertes y rapidas, y a la inversa. Nada es para siempre ni la bolsa es siempre alcista ni bajista, sino simplemente son étapas diferentes.
No es de extrañar, que se vean los 10.500 del Ibex, este mes, y quizas los 11.000 antes de que acabe el año (esto lo veo mucho menos probable), pero que nadie se piense que esto es un camino sencillo y directo hacia los máximos en los 13.000. Creo que esos niveles podemos tardar años en superarlos, y quizas el proximo año sea claramente bajista, pero mientras que eso ocurre, disfrutemos del presente y del ahora, que es lo que tenemos, pero sin dejarnos llevar nunca por euforias excesivas ni por pesimismo sin sentido.
Saludos
www.bolsarelax.galeon.com