Invertir en ETFs de Vanguard desde Interactive Brokers
Buenas amigos.
Llevaba un tiempo juntando un dinerillo que tenia pensado meterlo en el famoso ETF de vanguard indexado al SP500 (ticket: VOO). y tras la correccion de la semana pasada, pense que era un buen momento para hacer mi primera aportación a dicho ETF. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que desde mi broker (uso interactive brokers) el ETF se encuentra disponible, pero no me permite comprarlo. Me sale un mensaje diciendo algo asi como que no soy un "retail client" y que ese producto no esta disponible para mi.
Tras investigar por internet, he llegado a una nueva ley que se puso vigente en europa a principios de este año, y por la cual no se pueden vender ciertos productos financieros a clientes europeos si no se que historias de su documentación no esta traducida al idioma del pais donde eres residente... Parece ser que este es el motivo por el que interactive brokers no me deja comprar el ETF... pero resulta que mi residencia es en Irlanda, y mi cuenta de interactive brokers tiene esta información, por tanto, el tema de que dicha documentación no este traducida al español, no deberia ser motivo para que no me deje comprarlo, ya que resido en un pais angloparlante.
Alguien me puede dar mas información de esto? cual es el verdadero motivo por el que no puedo comprar este ETF? según leo en este mismo foro, hace cosa de un año si que se podia sin problemas.
También he probado con el SPY, otro fondo indexado al SP500, y nada, el mismo mensaje de que no soy "retail client".
Hay alguna forma de solucionar esto? y en caso de que no la haya, puedo tener acceso a algun otro ETF de similares caracteristicas, indexado al SP500 o al Nasdaq?
Muchas gracias por vuestra ayuda