Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones
Como me han recriminado que me riera en el otro foro, voy a exponer mis argumentos en éste para considerar vuestros cálculos sobre el coste del tubo como, simplemente, risibles. Luego respondo los ataques ad hominem.
Dudas sobre vuestros cálculos:
+Consideráis fibra de carbono, cuando el HR solo habla de material compuesto. ¿Nadie ha pensado en que pueda ser fibra de vidrio? Esto no es un avión, señores. Más aun, podría haber secciones portantes (e importantes en volumen) en... hormigón armado. Ahí lo dejo, tened imaginación
+Hacéis el cálculo con material monolítico, cuando para un espesor de 32mm lo obvio es que sea un sandwich, o que eso incluya un espesor de aislante térmico/sonoro. O ambas cosas.
+...A partir de ahí todos vuestros cálculos de densidad y costes son sangrantes, porque, como decía cierto premio nobel, son tan absurdos que no llegan ni siquiera a ser erróneos. La ignorancia es osada.
+Por último, lo de comparar el coste /km de un AVE incluyendo instalaciones, túneles y demás, con el coste sólo del tubo (estructural puro) del hyperloop es delirante. Claro, el tubo os sale "mú barato"...
Sobre el resto de comentarios sobre mi persona:
+Llevo años siguiendo el foro de Carbures, pero nunca antes he pensado en participar. No entiendo mucho de temas financieros y no creía poder aportar nada
+Nadie nace con posts ya mandados, es decir, que todo el mundo ha mandado un primer post a un foro. Criticar a alguien por eso me parece de una estrechez mental preocupante
+Compartiendo el 99% de las críticas a la gestión de la empresa, lo absurdo de vuestro cálculo de ofertas me ha hecho saltar. Yo no hablo de temas financieros porque no entiendo, y agradecería que quien no tenga ni idea de obra civil no se ponga a hacer sus pinitos como calculista, encima sentando cátedra.
+Me he puesto esceptyc porque para mi el hyperloop como concepto es un bluf... lo que no quita para que esté moviendo mucho dinero y algunas empresas puedan hacer su agosto (y otras palmen, claro).
Ojalá sigáis aportando datos, pero sin meteros en fantasías calculísticas, porque perdéis credibilidad. Creo que la empresa no necesita ayuda vuestra para parecer un frankenstein.