Las nuevas acciones de Airtificial procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar a partir de este viernes, 17 de enero, una vez que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha aprobado el expediente de admisión a cotización de las mismas y que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores españolas las han admitido a cotización.
Así, un total de 222.263.022 acciones de Airtificial comenzarán a negociarse en el mercado bursátil desde este viernes, con un valor nominal de 0,09 euros cada una.
Estos títulos han sido emitidos en virtud del aumento de capital que ha acordado la compañía recientemente, que asciende a un importe nominal conjunto de 20 millones de euros, y cuyo objetivo estratégico es impulsar su crecimiento mediante la expansión internacional en mercados clave como Estados Unidos y China, así como el desarrollo de sus unidades de negocio de robótica inteligente e industria aeroespacial y de defensa, y el fortalecimiento del área de I+D para la diversificación hacia nuevos sectores.
RESPALDO DE LOS ACCIONISTAS PRINCIPALES
Así, según informó la compañía, la estrategia del grupo cuenta con el respaldo de los accionistas principales, que mostraron "una vez más su plena confianza en el rumbo de Airtificial Group". En esta ampliación de capital, los asesores de Airtificial han sido EBN y GVC, que han participado como banco agente y banco colocador, en el proceso de venta de acciones.
La compañía ha destacado que en los últimos meses ha firmado contratos "muy significativos" en sus unidades de negocio de Intelligent Robots y Aerospace & Defense. En el ámbito de la robótica inteligente, la compañía alcanzó durante 2024 el hito de los más de 700 acuerdos estratégicos firmados con empresas internacionales del sector de automoción.
Entre otros destacan el cerrado este pasado mes de diciembre con un Tier-1 alemán por más de nueve millones de euros, y dos contratos más con los Tier-1 líderes en vehículos eléctricos estadounidense y chino, para desarrollar lineales inteligentes de montaje industrial en series largas.
En el sector aeroespacial y de defensa, Airtificial ha cerrado acuerdos para la fabricación de estructuras de composites, de sistemas electrónicos aéreos críticos para la seguridad y sticks de vuelo para cazas de combate, como los del contrato anunciado el pasado 30 de octubre con Turkish Aerospace Industries (TAI).
"La ampliación de capital forma parte de la hoja de ruta de Airtificial para consolidar su crecimiento y reforzar su posicionamiento en el mercado global como Tier-2 de referencia en desarrollo de sistemas y tecnología inteligente B2B para los sectores de defensa, automoción, aeronáutico y obra civil", destacó la compañía