Amazon es mi empresa favorita del mundo mundial, mucho más ahora que utilizo su software para trabajar desde casa. Sigo comprando a través de ellos periódicamente y de vez en cuando miro alguna cosilla de Prime Video.
Netflix me encanta como empresa, soy cliente también, pero me fío bastante menos. Se avecina mucha competencia en el sector y darse de baja de Netflix es tremendamente sencillo, quizá demasiado para sus intereses.
Facebook tiene pros y contras, Facebook (red social) muriendo poco a poco, pero Instagram le ha substituido como red social No1 (sólo Tik Tok parece que le haga algo de sombra) y de Whatsapp que vamos a decir, lo usamos todos a todas horas.
Microsoft, Apple y Google, podría invertir en ellas sin perder un minuto de sueño.
Si tuviera que hacer una cartera sólo de FAANGs, sería algo así como 35% Amazon, 20% de Microsoft y Apple, 15% de Google y 10% de Facebook.
Sólo dejaría fuera Netflix.
¿Están caras o incluso en modo burbuja como dicen algunos? Puede, pero para largo plazo hay que buscar buenas empresas, y estas lo son.
Las empresas baratas suelen ser basurilla que puede que en diez años estén quebradas o endeudadas hasta las cejas, y ya me diréis que valor crearán entonces. Los milagros se piden en Lourdes, no en el Nasdaq o el NYSE.