Dudas sobre opciones
Hola, tengo cuenta en Interactive Brokers y llevo un tiempo comprando acciones al contado. He estado estudiando las opciones y me surgen las siguiente dudas(sobre todo en relacion a la venta de puts).
1.¿Que diferencias si existen hay entre una cuenta cash y una margin a la hora de comprar opciones?
2.¿Calculo de los margenes?
Precio Put + Máximo ((20% * Precio de subyacente - Cantidad fuera de dinero),
(10% * precio de ejercicio))
Supongo que si la prima de la put era 5(permanece contante) el precio es 100 y el strike es 100 el margen seria 5+20 = 25€ por accion 2500 por contrato.
Si el precio sube a 120 seria 5+ 24-20 = 9€ por accion y 900 por contrato. (Este seria menor porque la prima bajaria, verdad?
Si el precio baja a 90 (la prima subiria a 15 aprox ¿cierto?) 15+ 18 = 33€ por accion = 3300€
3.¿que sucede si el precio del subyacente baja por debajo de mi strike, me asignan las acciones y tengo en la cuenta menos dinero que el total para comprarlas?
en el ejemplo anterior tengo 1 contrato a precio 100. 5000€ en la cuenta para cumplir los requisitos de margen. y me asignan las acciones con un valor de 10.000€
4.¿En el margen en que nos fijamos, en el Neto liq, mantenimiento, exceso de liq o SMA?
Supongo que sera mantenimiento, siguiedo con el ejemplo, el mantenimiento inicial sera 2.500 ira variando segun las fluctuaciones del subyacente, si este supera los 5000€ el exceso de liq entrara en negativo y me desharan las ordenes.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO! igualmente estare probando con una demo un tiempo para ver como van fluctuando esta variables. Un saludo.