Sin tener seguridad alguna en lo que comento, creo que la manera de proceder en Barón de Ley y en ésta, son diferentes (al menos, de momento)
En BDL, Eduardo Santos llegó a "secar" tantísimo el free-float que había, que al final no quedaba otra que poco menos que atenerse a los precios que ofrecían o quedarse fuera de juego.
Desconozco a día de hoy cuántas acciones de MCM están en manos de minoritarios o fondos de inversión/pensiones, pero creo que todavía quedan unos cuantos millones.
A todo lo anterior, habría que añadir que si siguen con la tónica de los últimos años, de aquí a un año o dos a lo sumo y más o menos por estas fechas, volverán a realizar una ampliación de capital liberada, lo cual supone volver a poner en circulación un montón de acciones en función de la proporción que designen llegado el momento.
Yo, estoy tranquilo en esta Compañía. Está claro que si los de dentro nos la quieren jugar, lo harán, pero me parecen gente formal y responsable, aunque ya sabéis que hablando de dineros por el medio ... todo se transforma.
Acciones que compran para autocartera, acciones que amortizarán tarde o temprano. De no ser por las compras de la propia Cía. o de los propios "insiders" deja la cotización seca completamente de volúmen.
Creo que el truco está en tener mucha paciencia. Es gente que sabe hacer bien las cosas y que no arriesga un pelo ni se aventura en Proyectos inverosímiles. Para mí, es una Cía, de tipo diésel. Aburrida, sin demasiados sobresaltos, conservacionista, etc.