Fiscalidad en alemania para fondos indexados y dividendos
Buenas a todos,
Parece que ya tengo clara mi estrategia de inversión a largo plazo, que es la que podeis ver en el título.
Me he decidido por Indexa Capital y Baelo Patrimonio para comenzar. Quiero seguir formándome y espero que llegue el dia en el que pueda atreverme con la gestión activa.
Tengo prácticamente todas las dudas resueltas salvo una:
- Cómo es el tema fiscal para fondos indexados (de acumulación) y dividendos (acumulación)? Resido fiscalmente y trabajo en Alemania.
Lo primero que hice, por supuesto, fue contactar a la siempre ´´amigable´´ Finanzamt, y sinceramente, estos alemanes tienen el ´´don´´ de hacer difícil lo fácil y por más que me lo expliquen, no logro entender bien el resultado. O yo soy muy tonto, o el alemán puede conmigo. O las dos cosas.
Entonces, quería saber si alguien del foro está en mi misma situación y quizá pueda aportar su experiencia. Me ha parecido leer que la fiscalidad fue modificada en 2018, pero no estoy seguro. Si alguien ha afrontado y solucionado este mismo problema, encantado de escucharle. Es ya el único obstáculo que me queda para lanzarme definitivamente al mundo de las inversiones y ver de verdad, si en mi situación de residente aquí, merece la pena ....
Saludos y mil gracias!