¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?
Una cuestión que no veo comentada en el foro -perdón si está ya en otro hilo-; me ha dado por acceder desde la app Android y me he encontrado que me planta el siguiente comunicado, que no recuerdo me haya saltado al acceder a la web -es cierto que está en la parte de comunicados de la web, pero no suelo acceder, y viene abajo la opción descrita de retirar el dinero en la pantalla de "Cartera", pero es que tampoco suelo revisar esa parte inferior-; la compensación que van generando por las pérdidas del fondo monetario NO la pasan automáticamente a la liquidez que tengamos, si no que queda "aparte" y hay que pedir explícitamente desde la web la transferencia a la cuenta asociada:
Cambios en la compensación de los Fondos del mercado monetario
26/7/19
Estimado inversor,
Como usted ya conoce, en DEGIRO no tiene depositado el dinero en su cuenta sino que posee participaciones en fondos del mercado monetario. Como parte de nuestra propuesta comercial, DEGIRO ha compensado directamente su cuenta cuando el rendimiento de los fondos del mercado monetario ha sido negativo. Por motivos legales, desde principios de 2019 no podemos ingresar la compensación en su cuenta de inversión, por lo que la compensación se ha ido acumulando. Ahora tiene la posibilidad de recibir la compensación directamente en su cuenta bancaria asociada. Por favor, tenga en consideración que esta es la única manera de percibir la compensación a partir de este momento. Lamentablemente, no podrá utilizar la compensación para emplazar órdenes o pagar comisiones directamente.La compensación acumulada está detallada en la pestaña cartera, debajo de sus valores. Tenga en cuenta que solo puede retirar la compensación a través del WebTrader (desde el ordenador).
Si desea recibir la compensación acumulada, siga por favor las siguientes instrucciones:
1.) En “Compensación acumulada” puede ver el valor de su compensación hasta el día de hoy. Si quiere recibir la compensación, debe hacer clic en “Retirar”. El monto mínimo para recibir el pago es 1 EUR.
2.) Será redireccionado a la pantalla de retirada de fondos donde la compensación acumulada ya está preseleccionada.
3.) Al hacer clic en “Transferir”, la cantidad se reserva para el pago.
4.) Ahora, podrá ver en la cartera la cantidad a transferir bajo el nombre “Compensación a recibir”
5.) Una vez que DEGIRO haya transferido la compensación, se mostrará en "Total de compensación pagada". Este número incluye todos los pagos de compensación ordenados en el pasado. La retirada de la compensación se procesa como una retirada de fondos ordinaria.
Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.
Atentamente,
DEGIRO