Agradezco que hayas "elevado" la voz en el foro sobre el trading.
Aprovecho tu hilo para plantear mi "incredibilidad", sin entrar a criticar a nadie (por supuesto que no). Soy de los escépticos.
Muchas veces me pregunto ¿cómo es posible que todas las técnicas utilizadas en el trading sean capaces de "detectar" los cambios, evolución del mercado y en base a eso programar una operativa de compra venta?
Cuando leo tantos análisis me cuesta creer que prevean cambios futuros analizando una gráfica de sucesión de puntos del pasado (con líneas trazadas aquí y allá) para decir o estimar lo que va a ocurrir
cuando en realidad cambiará porque alguien llamado Donald escriba un tweet explosivo, o diga alguna tontería en la TV, etc. o que otro mencione qué % subirá de impuestos, cambios en el BREXIT, etc.... De hecho lo que llevamos de agosto ha anulado todo análisis técnico por la manipulación interesada ante noticias políticas cuando las herramientas "técnicas" señalaban, utilizando puntos desde abril a julio, que habría una buena tendencia en agosto.
Me asustan cuando tratan la cotización o el mercado como si se tratara de una máquina en una fábrica donde tenemos entradas, procesos, salidas. Entonces controlamos con gráficas y herramientas similares donde se predicen que salidas habrá porque realmente hay pocas variables.
Pero esto es una entidad con vida propia. Tiene infinidad de variables. Detrás de todo esto hay multitud de personas (y cada cual piensa a su manera) y todos ellos tienen sus objetivos, sus maniobras, sus corrupciones, sus manipulaciones, etc. y después están los factores externos (políticos, sociales...) por lo tanto es impredecible.
Una vez confesado mi escepticismo, y volviendo a tus cuestiones iniciales, comparto que no es fácil y rápido ganar dinero salvo por acceder a información privilegiada. Y es muy difícil vivir del trading o inversión porque requiere de unos parámetros iniciales muy altos.
Un saludo a tod@s.