Hago backtesting gratuito de las estrategias de opciones, mientras estoy en desarollo de mi programa de backtesting
IMPORTANTE: NO PREGUNTAR POR PRECIO NI POSIBILIDAD DE VENTA DEL PROGRAMA YA QUE NO ES MI IDEA VENDERLO, NI SIQUIERA ESTÁ COMPLETO.
Estoy creando un programa de backtesting sobre acciones, ya empieza a hacer simulaciones muy básicas, con el tiempo le voy metiendo mas cosas. Me decidí a empezar a hacerlo por que no existe un programa que pueda comprar que se adapte a mis necesidades.
Me gustaría que me pusieseis alguna simulación sencilla de opciones, mas que nada para ir implementando cosas, y para ver si lo que me pedís se puede hacer. Aunque mi idea no es venderlo si no para uso personal, en un futuro y si no funciona para mi, si que podría estar interesado en un futuro, por si alguien pudieses sacar algo en claro con el, pero no es la idea principal. Otro objetivo importante de hacer estos backtest, es aprender las necesidades que tiene la gente recien iniciada en opciones, que no serán las mismas que las mias.
Mi programa está pensado para las Opciones del SPY, si bien pudierá hacer backtest de casi cualquier cosa también acciones contra opciones, o opciones contra opciones (ejemplo SPY vs IWM)
El programa abre y cierra operaciones basándose en muy pocos parámetros está en fase muy temprana, los ire aumentando.
Ha dia de hoy puede abrir operaciones, por dia de la semana solamente, por ejemplo abrir lunes y cerrar miércoles, o también cerrar operaciones por los dias que queden de expiracion y se le puede especificar.
Dias de expiración de la opción que nos interesa comprar vender, call o puts
Cantidad de opciones compradas o vendidas por cada pata, hasta 10 patas, no creo que os interese mas, pero se puede ampliar muy fácil.
Comisiones que se cobran.
El programa contempla y desglosa los precios de apertura y de cierre y los precios de compra y venta contemplan el gap entre oferta y demanda.
No usa deltas en la selección del Strike, si no sola mente el strike en % mas cercano.
Por ejemplo si le decimos que queremos un Strike 101.5 en un call con vencimiento a 10 dias, y le decimos que sea abierto el lunes a precio de apertura de sesión, lo que hará el programa es buscar el precio del dia de apertura del SPY , imaginemos 237.5 y multiplica por 101.5 quedando el strike en 241,0625 como el mas cercano es 241 se selecionará ese.
Esto no es una obligación por mi parte de hacer backtesting a todo el mundo, solamente hacer los que mi programa realmente pueda ir haciendo, con los avances y el tiempo estrategias que colguéis hoy y no pueda hacer las podré hacer algún día.
Gracias de antemano