Sí se puede pero ganar una temporada no confirma nada. De todas formas pon stops e intenta que las ganancias sean mas que la perdidas, osea que si estas dipuesto a perder 5, pues por lo menos gana mas de 5. Las acciones, o al menos para mi, no son el mejor producto para hacer operaciones intradía.
Yo creo que lo mejor son futuros de indices, que para empezar es mejor usando un cfd en 0.1 que es la decima parte de un indice y esto lo puedes hacer con bastante menos dinero de 15000 , con 5000 te sobra, es mejor que no metas 15000 sin tener experiencia, lo mejor para empezar es empezar con lo menos posible porque en el trading se suele aprender perdiendo.
Lo bueno de que operes acciones es que son productos no apalancados pero claro necesitas mas dinero aunque para empezar igual es lo mejor porque así no pierdes mucho.
Yo sigo recomendante de todas formas,los indices con muy poco capital, son mas sencillos en mi opinión para hacer trading.
En cuanto al broker, yo cogería alguno que ofrezca todos los productos, no me haría cuenta en uno que solo ofrece cfds por ejemplo ni tampoco en uno que solo ofrece acciones. Y si lo coges con cfds, que tengan una horquilla que no varie porque te la pueden jugar. BBVA ha creado una plataforma de trading, puede ser interesante si tienes cuenta con ellos. Interactive Brokers es el mas profesional pro parece que exigen 10000 euros para crearse cuenta, puede que sea buena opción mas adelante, yo preguntaría a tu banco si tiene tarifas reducidas.
Y que tenga residencia en europa, no en un paraiso fiscal.