¿Cómo saber cuando sale rentable comprar acciones vs la comisión?
Hola a todos,
Quería exponer esta duda existencial que imagino que no todos tenemos presente a la hora de invertir "pequeñas cantidades", y me gustaría que me ayudarías a encontrar la forma de saber el calculo a partir de la cual empieza a compensar las comisiones.
Se trata de las compras parciales.
Quería exponer esta duda existencial que imagino que no todos tenemos presente a la hora de invertir "pequeñas cantidades", y me gustaría que me ayudarías a encontrar la forma de saber el calculo a partir de la cual empieza a compensar las comisiones.
Se trata de las compras parciales.
Os pongo un ejemplo a ver si el razonamiento es correcto o me dejo algo.
Imaginad que quieres hacer dos compras parciales cuya diferencia es un 1,5% (comprar una vez, y volver a comprar 1,5% mas barato la siguiente vez), podría ser a la inversa, es indiferente.
Si la comision mínima son de 12 euros en cada operación y/o de 0.08% y quieres jugar 500 euros en cada compra (total 1000 euros)
¿Me sale rentable hacer esas dos compras?
Precio1: 130
Precio2: 128
Primera compra 130 (488€)
Segunda compra 128 (488€)
Precio Venta: ambas a 134
3% desde la primera compra = 502,64 - 12 = 490,64 (ganancia real = -9,36€)
3% + 1,5% de la espera de la segunda compra = 509,96 -12 = 497,96 (ganancia real = -2,04€)
Beneficio de la operacion = -11,40€ (-1,14%)
¿Son correcto los cálculos? A pesar de haber ganado un 3% de la primera compra y un 4,5% desde la segunda compra, la rentabilidad de la operación es un -1,14%
La siguiente pregunta que me hago, hay alguna forma de saber a partir de que cantidad esta operación hubiese sido rentable?
Muchas gracias y un saludo!