De las que sigo, y veo mas potencial para subir en el 2020, serían la siguientes.
- Nicolas Correa y NBI Bearings, yo las pondría fijas, considero que ambas están baratas, y en cualquier momento podrían despegar. En el caso de NBI Bearings, tienes que saber que cotiza en el MAB, por lo que mueve poco dinero ya que no es muy conocida, y eso implica mas riesgo.
- Grupo San Jose, viendo su baja cotización actual, debería tener un gran 2020. Su cotización actual (6,23€) no refleja sus fundamentales y la participación del MNN (10%). En los resultados del 4ºT ya va a reflejar la venta que hizo a Merlin. Como mínimo, en mi opinión, debería estar en los 8€-9€.
- Y por último, como apuesta muy personal pondría Cevasa. Saltó este año de Corros al Continuo (fixing), y está cotizando a un precio algo inferior de cuando estaba en ese mercado. Creo que durante el 2020 la cotización debería empezar a situarse a precios similares a sus homologas y que no lo hacia al cotizar en dicho mercado, y ese precio es muy superior al actual.
Además, hay que saber que en el caso de Nicolas Correa y Cevasa, dan dividendo. NBI Bearings aunque lo dio en el 2018, no lo hizo en el 2019 y tampoco creo que lo haga en el 2020, prefieren invertirlo en la empresa. En el caso de Grupo San José, no resultaría nada raro que en este 2020 den algún dividendo, debido a la venta del 16% de Madrid Nuevo Norte a Merlin, aunque en este aspecto no hay nada oficial.
Todo esto no deja de ser una opinión personal, recomendable informarse de cada una de estas empresas, ver fundamentales, gráficos, ver el resto de opiniones, y decidir por ti mismo.
Un saludo