Seguimiento de aerolíneas
Hola a todos,
Llevo meses observando y leyendo el foro sin contribuir, pero a mi confinamiento se ha añadido la suspensión del teletrabajo por el cierre de las plantas de la empresa para la que trabajo y cuento con más tiempo libre. Pero seguramente a ti eso no te importa. Tú has entrado en este hilo para hablar de aerolíneas no ha leer como un desconocido pasa su cuarentena. Así que vamos al lío.
Llevo meses observando y leyendo el foro sin contribuir, pero a mi confinamiento se ha añadido la suspensión del teletrabajo por el cierre de las plantas de la empresa para la que trabajo y cuento con más tiempo libre. Pero seguramente a ti eso no te importa. Tú has entrado en este hilo para hablar de aerolíneas no ha leer como un desconocido pasa su cuarentena. Así que vamos al lío.
Aclarar primero de todo que no soy ningún experto y he podido cometer algún error grave en mi análisis.
Durante las últimas semanas he estado realizando un repaso del sector de las aerolíneas así que resumiré en primer lugar cuál es la situación actual desde mi punto de vista.
Resumen del sector de las aerolíneas:
El coronavirus, en un principio confinado en China, ha terminado teniendo un impacto global que afecta a la práctica totalidad de las aerolíneas. De hecho, ya se empiezan a plantear nacionalizaciones (British Airways, Lufthansa, Alitalia, ...) y se empiezan a materializar quiebras como la de Flybe.
No cabe duda que esta pandemia está provocando una caída muy importante de la demanda y que probablemente no se recupere de manera inmediata una vez desaparezca el dichoso virus y por lo tanto creo que es muy importante calcular primero si una aerolínea podrá sobrevivir sin disolver demasiado al accionista y recordando que los dividendos de 2019 no van a ser los de 2020 y no hay que invertir en base a ellos.