sé por encima lo que ha pasado con Valaris -concurso de acreedores y reestructuración- pero me parece que es un poco más complicado el tema de las valoraciones:
- si a los que os pilló la suspensión con acciones, os han dado acciones nuevas + warrants, en mi opinión deberíais repartir el valor de adquisición de las acciones "viejas" entre los dos instrumentos. Para ello se puede tomar la primera cotización del día que se haya hecho efectiva la operación.
Ejemplo: por 1 acción vieja te han dado 1 acción nueva y 1 warrant. La primera cotización de la acción nueva es 2$ y del warrant 1$. Entonces, asignas 2/3 de tu precio de adquisición de las acciones originales a las acciones nuevas y 1/3 a los warrants. El valor individual de cada acción nueva o warrant lo sacas dividiendo. Cuando vendas, tendrás pérdidas o ganancias en cada instrumento según precio de venta menos precio de adquisición según esta fórmula.
Todo esto claro, es un follón luego justificarlo: tienes que andar guardando los documentos de la compra original, de la restructuración, las cotizaciones del primer día tras el levantamiento de la suspensión...