Creo que este valor puede ser muy interesante: Teva Pharmaceutical Industries
Amigos rankianos, hola una vez más. Quería proponeros un valor para que la gente se anime a comentar sobre el, a mi particularmente me parece muy interesante.
Soy estudiante de medicina, y me gusta mirar valores relacionados con ello, el valor en cuestion que propongo es: Teva Pharmaceutical Industries http://finance.yahoo.com/q?s=TEVA
Me gustaria que quien quiera y se anime, comente algo sobre sus fundamentales, su analisis tecnico, lo que querais.
Ahora mi opinion: a mucha gente le gusta posicionarse en farmaceuticas por su caracter mas anticiclico que otras acciones, Pfizer, Sanofi-Aventis, etc..bajo mi punto de vista, es una mala opcion, desde el año 2000 no han hecho mas que caer, ¿Por qué? La respuesta esta en los genericos, todos los medicos estan obligados a recetar genericos cuando se tiene la opcion de hacerlo por el coste que conlleva al sistema sanitario, se calcula que un 25% del PIB destinado al sistema sanitario es gastado en medicamentos y esto es insostenible y la tendencia es a favor de los genericos, a eso tenemos que añadir la multitud de patentes que expiran por parte de las farmaceuticas (tienen 20 años de patente para explotar en exclusiva) y cada vez es mas dificil sacar farmacos que aporten algo nuevo a un gran grupo de gente, las farmaceuticas del futuro se centraran en farmacos para grupos de personas mas reducidos y por tanto menos beneficios y mas costes de investigacion. La poblacion europea cada vez mas envejecida aumentaran la demanda de determinados farmacos, es cierto, pero concretos y genericos. Teva Pharmaceutical Industries es la mayor compañia de genericos en la actualidad.
Posicionarse en genericos es un acierto, huiria de farmaceuticas a excepcion de Johnson & Johnson que solo basa 1/3 de su negocio en ello. Ahora os toca a vosotros, animaos!
Un saludo a todos.