Acceder

Degiro: Venta de acciones sin permiso

15 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes,

Acabo de comprobar que se han realizado unos movimientos de venta y compra el dia 11 de mayo de 2020 en mi broker DE GIRO sin mi autorización ni accion por mi parte. Concretamente,  se han vendido unas acciones de la empresa Aurora Cannabis e inmediatamente se compran una cantidad muy inferior de  acciones de la misma empresa, lo que me ha causado unas perdidas enormes.

A alguien más le ha ocurrido??? Es normal vender sin mi permiso ni autorización? Qué acciones se pueden tomar para reclamar daños y perjuicios causados?

Saludos

Re: Degiro: Venta de acciones sin permiso

Lo que comentas es muy raro. Si lo tienes documentado los pasos para reclamar son los siguientes: 
  • Defensor del cliente de la propia entidad
  • Tramitar ante el regulador holandés una reclamación 
  • Ir por la jurisdicción civil por incumplimiento de contrato. 

Revisa antes que tengas razón y no que hayas tenido un stop o similar

He leído que le ha pasado a otras persona también.

Mi pregunta: que tipo di cuenta tienes? basic or custody? Compraste con tu dinero o con el margen que ofrecen ellos?

Cuantas perdidas tenia con esa inversión?

Lo que creo haya pasado es que como tu posición tenia una perdida y compraste con el margen que te dan ellos me imagino recibiste una especie di margin call en automatico?

Hola, no no.. no hay error alguno. 

Yo tenia una cantidad de acciones de Aurora Cannabis para "hold". Yo no hago trading. 

De repente, el dia 11 de mayo a las 13:30:20 segundos se venden todas las acciones de golpe a 0,91 USD CAD, muy por debajo de precio mercado. 20 segundos después se compran 20 acciones de AURORA CANNABIS a 10,15 USD CAD (no sé si era el precio de mercado)

Os prometo, que en ningun momento, he puesto ningun tipo de orden de venta ni compra, ni utilizo herramientas de stop, solo compro y dejo reposar por años, pero en la plataforma DeGiro aparecen las dos operaciones una seguida de la otra. 

He mandado varios emails pero al ser fin de semana...silencio absoluto.. Esto me ha supuesto unas perdidas enormes, sin yo haber tomado accion alguna sobre esas operaciones. 

Y, que podria hacer el Broker para resolver esta situacion? Restituir las acciones? Indemnizar? Sobre que valor?

Muchas gracias por vuestra ayuda..y qué rabia que llevo encima

Hola, yo no uso nada de esas herramientas.

Yo compre hace tiempo esas acciones con el dinero que había transferido de mi cuenta bancaria al Broker DeGiro y ahí estaban las acciones descansando hasta que YO decida en algún momento de mi vida, venderlas o lo que sea. 

Mi cuenta es BASIC. Y en resumen he perdido toda la inversión realizada en su día, aunque como he comentado, segundos después de la venta de todas las acciones, se han comprado 20 acciones a, creo yo, precio de mercado del dia 11 de mayo a las 13:30:50.

Me podrías indicar donde mas lo has leido porque yo conozco una persona que le ha pasado exactamente lo mismo con sus acciones de Aurora Cannabis, y ademas la operación de venta y compra se hicieron el mismo dia y a la misma hora que a mi. 

No tendr'a que ver con el contrasplit que se hizo el 11 de Mayo, no?

Hola, pues sinceramente, no sé que significa eso, ya que todo ha sido automatico por parte de DeGiro y en el resumen se ve una venta a perdidas. 

Lo he leído en un forum italiano de finanza, de hecho también había gente que comentaba que degiro le había hecho transferencias  no autorizadas  de dinero de la cuenta de giro a su cuenta bancaria (me imagino por el tema de los intereses negativos).

Un par de cosa: como iba la inversión, estaba en negativo? 

Me parece una cosa verdaderamente grave. 

Seria interesante saber si lo mismo puede pasar con una cuenta custody.

Claramente hay que presentar una denuncia a la comisión de valores y quizás también en un juzgado.

Tiene toda la pinta... es verdad que hubo un contrasplit 12:1, que aproximadamente coincide con lo que cuenta, sin embargo la relacion entre precios es de 11 y pico, y deberia ser 12 justo.

Deberias comprobar lo de el contrasplit; el numero de acciones ha sido reducido por la empresa y a partir de ese dia por cada 12 acciones que tenias, pasas a tener una, que vale mas. Si sigues teniendo el mismo dinero en efectivo y tienes un numero de acciones 12 veces menor (salvo picos, es decir, si tenias 26 acciones de las de antes, te dan 2 acciones nuevas y te venden 4), entonces todo es correcto.
No es una forma muy transparente de hacerlo, pero es correcta. En clicktrade vi como un split lo hacian figurar en cuenta como que se vendian las acciones y, por el mismo dinero, se compraba el numero de acciones que correspondia al cambio.

Pues, a la espera de lo que me dicen mañana en atención al cliente, todo parece que ha sido eso. En ese caso, se hubiera agradecido que para la gente como yo (que no tengo NPI) nos hubieran hecho alguna anotación, un link a esas noticias, o lo que sea para que no me de un ictus al ver una venta a pérdidas. Otra cosa distinta será el año que viene que hago con esa perdida y la Renta...

Muchísimas gracias a todos, si no fuera lo del contrasplit, ya os actualizaría la información.

Aurora Cannabis hizo un R/S y es por eso que para hacer el cambio se produce una "venta" de las acciones que tienes y después una "compra" de las acciones al nuevo precio, con lo cual te aparecen menos acciones de las que tenías pero a un precio más alto, o sea que sigues teniendo lo mismo que tenías. De Giro lo hace siempre así , yo he tenido valores que han hecho el R/S ( reverse split) y siempre me ha hecho de Giro ese movimiento, eso es normal que sea así porque si no a ver como de repente te van a pasar unas acciones de valer 0,91 a 10,15 , realmente ni te venden ni te compran nada , tienen que hacerlo de esa manera para poder hacer el cambio. No pierdas el tiempo llamando a De Giro porque no han hecho nada raro , a mí siempre me lo han gestionado así también. Lo raro es que dices que has perdido mucha pasta , es normal que cuando se hace un R/S el valor sufra caidas o se recupere y puede que por eso tengas algo menos de capital, quizás un poco antes de hacer el R/S  haya mucha gente que haya vendido haya habido algo de descalabro. Los R/S no traen nunca nada bueno. Lo que tienes que mirar si te han dado las acciones que te tocan, si el R/S es 12:1  quiere decir que de cada 12 que tenías a 0,91 tendrás 1 de 10,15 . O sea que si tenías 1000 acciones   ahora pasarás a tener 83 aproximadamente. Algo así.
De Giro no se va  a poner a dar explicaciones a los novatos, eres tu el que debe saber que es un R/S y las consecuencias o cambios que eso acarrea. Pasa que cuando uno desconoce las cosas y ve algo que no llega a entender lo primero que piensa es que le han robado, y tampoco es eso .
Pasa lo mismo cuando un valor te pasa a OTC vas a venderlo y no puedes. Ellos no te avisan de nada , te lo pasan a OTC y punto. Ya te espabilarás tu en saber qué ha pasado con ese valor.

Hola, yo hago las compras de acciones a través de mi banco y en este caso me ha o asado lo mismo, estoy de peleas con línea banco, ya que son los que tienen la custodia de mis valores y aquí estoy esperando noticias, soy de Bilbao.

Me esta pasando a mi también... sobre todo cuando las acciones empiezan a subir... se me han vendido acciones como en 4 casos diferentes... tanto en bolsa americana como la de Paris y Española... 
Les he mandado un email a ver que me dicen... pero me da que voy a tener que irme con otro Broker... ya no me fio...