Muy buen comentario.
Por añadir, el que compren unas pocas acciones no es relevante ni para bien ni para mal, sería diferente que se embarcaran en una compra masiva, dicho esto, preferiría que dedicaran el dinero a reducir deuda, y ya habrá tiempo de recomprar acciones.
El dividendo es pequeño pero creo que lo hacen para atraer a fondos de inversión, esto tiene su lado positivo y negativo, si las cuentas son buenas los fondos tiraran de la acción para arriba y al contrario. Para mi es neutro, de hecho preferiría que no repartieran dividendo y lo dedicaran a bajar deuda.
Para este año 2019 se espera que de verdad deje de entrar Cl chino en Europa (lo mismo se pensaba en año pasado), los aumentos de producción van a ser considerables y si bien se ha reducido el gasto en suministro eléctrico por tonelada con las nuevas inversiones, siguen siendo un proceso intensivo en electricidad,. Como dices esta por ver que puedan compensar lo que pierden por la subasta eléctrica, yo personalmente creo que no lo van a compensar y que cuando publiquen las cuentas del primer trimestre del 2019 la acción bajara bastante.
Para mi la subida de estos días se ha debido, al igual que en otros valores del continuo a entrada de dinero en los fondos con el nuevo año, gente que quito el dinero en el último trimestre del 2018 ve que el dinero fuera de los fondos no le da nada y vuelven a ellos ahora que parece que la bolsa esta barata.
El año 2018 compre y vendí varias veces el valor, más caro de lo que esta ahora, sin embargo ahora no veo razón para estar invertido.
Si se quiere invertir en empresas químicas hay mejores opciones en la bolsa alemana.