Acceder

Seguimiento liquidación La Seda

512 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
33 / 36

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Hola,

Mi banco me envió un mensaje para que renunciara a las acciones. Viendo las respuestas del chat, diría que los bancos reciben esta información por defecto y que a quién realmente le interesa que no declaremos es a Hacienda. Con este trámite si se han dado prisa y han estado coordinados...

Les dije por dos veces que NO pensaba renunciar a las acciones porque deseaba declararme las minusvalías. Tras insistir Y ENVIAR YO TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DE LA SEDA al banco me comunicaron n fecha 30/5/2025:

"Una vez realizada la liquidación de la empresa recibirás una comunicación y  documento justificativo del banco"  

A día de hoy no he recibido nada. Reclamé el 7/7/2025 y me dijeron que no tienen una previsión de fecha y que lo pasan al departamento de valores.

O sea, plena coordinación para solicitar renuncia y pasotismo total para ofrecer un documento que justifique las minusvalías y eliminación de las acciones.

Ahora llega el verano...

En septiembre volveré a la carga, si hace falta con un mensaje diario o personándome en el banco.

Saludo y ánimo

Tiene alguien toda la documentación que hace falta para guardarla cara a Hacienda.
En ING siguen estando las acciones en cartera.
Esto es increible.
Resulta que Neurón desaparecen y La Seda dicen que tengo que renunciar.
Que panda¡¡¡¡¡
Muchas gracias de antemano.

ING, siguen estando y solo te dan opción de renunciar o venderlas entre particulares. 
! A esperar toca!

Hace una semana consulté a Ibercaja sobre la situación de mis acciones y han pasado de no saber nada del tema, a que hoy tenían preparado un documento que tenía que firmar con mi mujer, para solucionar la posesión de las acciones sin darme mas explicaciones, cuando lo leo se trataba de renunciar a las acciones, les explico que eso no me interesa, quiero generar minusvalía con esas acciones. La respuesta es que lo tienen que consultar con la central.

Bueno señores por lo que veo a todos nos dicen lo mismo , firmar el papelito de renuncia, pero no dicen a que  renuncias ,supuestamente a las acciones ,pero no hay que firmar nada  porque no tedicen que puedes reclamar las perdidas y  te acaban diciendo que ellos no lo  arian.En mi banco que es el Santander tanbien medicen que hasta que no mande  BME  mande un escrito de que la empresa no esiste pues seguiran apareciendo ,si me dijeron que no me cobrarian mas comisiones , pues mande un escrito a BME con la documentacion que tenemos estoy esperando respuesta,siguiente paso que Voy hacer ir Acienda 

Eso mismo me dijeron a mí 

Menuda pandilla de golfos. Encima de palmar una pasta, te invitan a que no puedas beneficiarte de las perdidas. Es para irse de España para no volver

Excelente noticia. Me han comunicado hoy que el día 31 de Julio darán de baja las acciones de mi cuenta de valores. Por fin 

Manole, que entidad ??

Pq hace un par de dias Bco Sabadell me indico lo siguiente

"La baja de los títulos suele llegar por disolución y baja en el registro de los títulos. Es un procedimiento lento que las compañías suelen demorar bastante tiempo. Viendo en BME la ficha de la emisión sigue en estado en liquidación: Acciones LA SEDA DE BARCELONA (EN LIQUIDACION) hoy | Cotizaciones en Bolsa | BME Exchange
Por lo que de momento la única via seria la renuncia. " (comunicado del departamento a mi gestor)

"Por tanto, por ahora y hasta que no insten en la bolsa la amortización de los títulos, no hay nada que hacer. Lo que no sabemos es cuánto tiempo pueden tardar en hacerlo, y si esto será publicitado de algún modo a los tenedores, aunque es probable que cuando esto suceda el Banco nos lo comunique a los gestores de clientes que tienen estos valores en cartera." (apreciación personal de mi gestor) 

Renta 4 me comunica:
BAJA DE ACCIONES LA SEDA DE BARCELONA (Código ES0175290008)

Como continuación a la información que se detalla en nuestro Aviso 280/2025, del 4 de abril de 2025, se pone en conocimiento de todas las entidades participantes de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal, (en adelante IBERCLEAR), que se ha recibido documentación suficiente que acredita la conclusión del procedimiento concursal por finalización de la liquidación de LA SEDA DE BARCELONA, su extinción y la cancelación de su inscripción registral

Por lo tanto, se informa que se procederá a la baja del Registro de Anotaciones en cuenta de la siguiente emisión, el próximo día 31 de julio de 2025. 

ES0175290008 LA SEDA DE BARCELONA, emitidas el 7 de mayo de 2012.

No sé si a partir de ahora ya se podran declarar la minusvalias 

El otro día puse que había hecho un escrito mandándoles la Documentación que tenemos de la Seda de Barcelona a BME  y si sabían algo  esto es lo que me pusieron:En relación a su consulta relativa a la extensión de la Emisora La Seda de Barcelona,S.A le informamos que nos confirman que se van a iniciar los tramites pa ra dar de baja los títulos del registro contable del sistema de Anotaciones en cuenta de iberclear.Demomento no podemos facilitar más detalles del calendario, hay que tener en cuenta factores como la condición de ser un valor susceptible de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción y la necesaria coordinación con las entidades participantes.Cuando se produzca la definitiva cancelación de los valores registrados,esto quedará reflejado en el registro de la posición en su cuenta de valores.Consulte con su entidad

Ibercaja 

Por favor, en qué banco le han dicho eso?
Gracias 🙏

Ibercaja

A mi tambien