Tres cambios de recomendación en el Informe Anual Eurostoxx50: Danone y Sanofi pasan a INFRAPONDERAR y BMW a SOBREPONDERAR
Banco Sabadell | Destacamos los cambios de recomendación realizados en el Informe Anual Euro STOXX 50 y una tabla con los nuevos P.O. vs consenso y destacando los valores presentes en nuestras carteras de Europa:
BMW (-19% en P.O.): Revisamos nuestro P.O. a 97,00 euros/acc. (-19% vs antes) y ante el eleado potencial
cambiamos a SOBREPONDERAR. Los eventuales aranceles Europa-China no pensamos que vayan a ser críticos, en el contexto actual y ante la baja visibilidad general vemos difícil un momentum sostenido en la acción, más allá de una recuperación puntual. Así, si bien pensamos que los múltiplos actuales (cotiza con un fuerte descuento frente a su media histórica en PER’24e: 6,5x vs 8,2x) ya cotizan un escenario muy negativo, la falta de visibilidad en China (principal impulsor del margen históricamente) resta atractivo al valor (una vez que cada +100 pbs en margen EBIT en recurrencia implica +15% en P.O).
DANONE (+4% en P.O.): La mejora en Rdos. en estos últimos trimestres se ha puesto en precio con un positivo
comportamiento en mercado (c.+11% absoluto en 2024; en línea vs Euro STOXX 50 en 2024 y >+22% vs Nestlé),
situando ahora sus múltiplos en línea con los competidores (PER’24/25e ~18x) y eliminando el descuento con el que ha cotizado frente a éstos y frente a su media histórica. Así, creemos que el valor ya recoge un perfil de crecimiento en ventas más elevado, lo que unido al limitado potencial a pesar de elevar nuestro P.O. un +10% (revisión no significativa en estimaciones y rollover’25), nos hace cambiar la recomendación a INFRAPONDERAR.
SANOFI (+6% en P.O.): A pesar de haber elevado ligeramente nuestras estimaciones (Biopharma TACC’23/28 del +6% vs 5,7% anterior) y hacer el rollover’25 nuestro nuevo P.O. se sitúa en 113 euros/acc. (+6% vs anterior) lo que nos deja un escaso potencial del <+10%. Sanofi cotiza actualmente a un PER’25 de 11,8x, lo que supone un descuento del -19% frente a comparables, pero que está por debajo del descuento medio de los últimos años (-30%). En definitiva, el escaso potencial, los múltiplos elevados y los escasos catalizadores por delante (más allá de la venta de la filial CHC) nos lleva a cambiar nuestra recomendación a INFRAPONDERAR.