¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?
Buenos días,
Puede resultar un poco extraño pero resulta que necesito que alguien me explique como invertir en bolsa sin apalancamiento. Ya! lo sé es un poco extraña la questión pero me voy a explicar. Hace cosa de 2 años (con grandes intervalos por en medio y SIN SABER NADA DE BOLSA) un amigo me comenta el tema de que puedes invertir en bolsa tanto si sube como si baja, indago sobre ese tema y obtengo información de algo llamado trading o intradía y me apasiona el tema con lo cual sólo busco información sobre esa forma de operar. Después de algún tiempo y visto lo arriesgado que supone dicha operativa por lo que aparte de formarme en el trading también intento informarme de otras formas de operar y veo que hay gente que invierte a vista de días, semanas o años, me imagino que sin apalancamiento porque sino ese dinero te vuela en minutos no?.
Entonces mi pregunta es, para este tipo de inversiones a largo plazo, como lo hacesexactamente? compras a través de un bróker acciones, pudiendo también en éste caso hacerte un fondo de inversión?en éste caso que bróker me recomendais para acciones?interdin?. En la acciones no pierdes tu dinero a no ser que haya bancarrota con esa empresa verdad? con lo cual tus acciones siempre valen algo?
Como veis ando bastante perdida por lo que agradecería una ayudita.
Un abrazo