Padrino intento contestarte.
H3po4 ya te lo apunta, creo que correctamente, 15% usa + 19% spain, luego vía irpf te lo puedes deducir por doble imposición internacional. El tipo colega que me hace la declaración me lo explicó en su dia, pero la verdad no me acuerdo ahora mismo la explicación exacta porque se te acaba hablando del fin del barril de crudo, de las islas caimán, y del proceso de creación del dinero, y de que el dinero no está respaldado por oro, y de los tipos de cambio la FED y la crisis de los tulipales.... es decir, se le va la pinza de una manera tremenda y acabamos filosofeando sobre temas intangibles (como los sellos) y refrescandonos el gaznate. Cuanto empezamos la etapa de embriaguez ni te cuento de lo que podemos hablar.
2º/ Mi broker, r4 te abona el dividendo en euros despues de que chupe todo kiski, el cambio usa-euros lo aplican fiel, no suelen hacerte "gatadas".
3º/ el formulario. En r4 no hace falta hacer nada. Si trabajas con caja almendralejo, y vas a la sucursal de polopos de la vega y le dices al cajero que qué pasa con el formulario w8 para el cobro de diviendos en bolsa USA posiblemente llamará al loquero, y no le faltará razón. Moraleja, para estos temas es bueno tener un broker que sepa del tema y sean serios, creo que R4 lo son.
4º/ Gráficos: R4 los tiene muy potables, google finances también (ojo! a nives de usuario pardillo como yo), si buscas algo profesional supongo que eso no te vale ni para impresionar a una chati.
Espero haber ayudado algo, seguiremos informando.
Método, disciplina y tiempo