No es mucho pedir. Te cuento rápidamente.
Tras investigar a estas empresas, que por cierto hay un montón, decidí inicialmente entrar en algunas. La idea es clara: 1º/ Mantener para el largo plazo, 3-5 años, con el objeto de "acompañar" la recuperación económica de USA, si es que se produce. 2º/ Reinvertir los dividendos trimestralmente o semestralmente cuando, si o solo si, tengamos una caida del índice donde está la acción de un 10%. ¿qué persigo con esto?, en principio intento que ese par de entradas anuales hacerlas, al menos, cuando tengamos cierta bajada general.
3º/ La reinviersión no será en REIT propiamente dicho sino en acciones también con alto dividendo pero de otros sectores. Posiblemente Trust de petroleo o gas, empresas de transporte marítimo de gas licuado, crudo, sociedades de inversión USA..., y/o alguna del Ibex que quizá me decida a entra (en radar BME, Gas natural y TLF), hoy por hoy creo que casi casi BME. Aunque el Ibex cada día me gusta menos.
Como ves, la idea es una especie de "retroalimentación" con los dividendos.
Perdón, que me voy por los cerros de Úbeda. Las REIT que tengo son 4:
AGNC
NLY
CIM
NYMT
En principio debo cobrar de todas ellas dividendos en junio, a finales. Si alguno tiene interés puedo indicar fecha de cobro, impuestos, gastos de cobro, pagos brutos, netos etc.
Una última cosa, me apunto, CFC, me daja perplejo, no la conocía, esta entra en estudio y posible candidata a formar parte de esa retroalimentación, el pago parece que es mensual y el dividendo es insultante. Es una trust de inversión. Muy interesante.
Estamos en contacto!
Método, disciplina y tiempo