Kcire, te voy a contar una cosa que me ha pasado más de una vez.
Resulta que más de una vez, y más de dos te curras ver la acción, buscar sus números y hacerte una idea de que es buena, muy buena, razonable, o un tesoro. Bien. La compras y resulta que todo esta muy bien, pero no acaba de cuajar, y la otra que era peor resulta que va mejor, y te pregutnas ¿por que coj....pasa esto?, y no tienes respuesta.
Otras veces resultas que compras la que tú estimas que es muy buena, y hasta es posible que lo sea, pero claro, al ser tan buena está en máximos históricos, o igual está ya muy comprada, y te preguntas es correcto entrar a esos precios. Igual es más prudente entrar en otra algo menos buena que no esté tan sobrecomprada y tenga más potencial.
En fin..., que te haces un lio, y no sabes como acertar, y si crees que has acertado luego resulta que el acierto ha sido a medias, o a tercios o a quintos.
Cuando compré, en su momento, mire los números, también te digo que si una tiene algo bueno, luego tiene algo malo, o tiene 3 cosas buenas, una expectacular y luego dos malas, vamos, que pasa como el futbol, que dicen que es como una manta chica, que si te tapas hasta el cogote, te dejas los pies frios.
De mi cartera puedo decirte que estoy contento, y no es poco. Que si incluyo los dividendos en los precios logro que todos los valores estén en verde, y si excluyo los dividendos solo uno estaría en rojo. Los dividendos los meto en otra/otras de la misma filosofía y de esa forma vamos rebajando la "fortaleza" de las reit, cosa que es mi idea, poco a poco rebajar peso de ellas, por si hay alguna complicación fea intentar no fastidiarla mucho.
Quizá más que el tema de buscar una o dos buenas sea mejor tener varias, 8,10,15..., de esa forma haces la cartera más estable ya que atenuas mucho la volatilidad, o al menos es lo que me parece.
Como ya he comentado en otras ocasiones llevo AGNC, CIM, NLY, NYMT, AINV y HYF, pero vamos, lo que es bueno para uno, no lo es tanto para otro.
Un saludo y por aquí seguimos.
Método, disciplina y tiempo