Pues desconozco si es bueno o malo para los que tenemos reit, yo diría que es malo o inocuo. Supongo que lo que pensará el gobierno de EEUU es ir, poco a poco, quitando el respaldo a las hipotecas, pero ¿a las nuevas? o a las viejas. Entiendo que si han titulizado deuda (como es el caso) en base a paquetes de hipotecas y esos paquetes han sido comprados (eso es lo que han hecho las REIT, comprar esos paquetes garantizados), entiendo que no pueden de un plumazo quitar esa garantía. Yo creo que eso es imposible ya que evidentemente esos paquetes los han podido vender porque ellos daban una garantía, una especie de seguro gubermamental, de lo contrario no habría tenido salida. Si quitan ese respaldo entiendo que incumplen el contrato.
No sé..., voy a poner un ejemplo algo tonto. Es como si el gobierno de España ahora saliera y dijera que no respalda la deuda Española. La nueva tendría sentido (los inversores sabrían a qué atenerse, y los intereses se dispararían) pero la antigua se supone que la han vendido bien porque el Estado está detrás de ella, ahora no podrían irse y dejarla sin respaldo. Digo yo...
Es una opinión, pero vamos, que sin ningún fundamento. Si algún día vemos desplomadas las REIT ya sabemos por donde empezar a buscar.
Saludos Jlgasand, buena intervención.
Método, disciplina y tiempo