Bueno, gracias a los que seguís manteniendo el hilo actualizado y abierto, hace unos meses que no intervengo en él pero lo sigo a diario, así que me conozco todas vuestras peripecias sobre el dividedo en USA, los REITs, la clavada del 31% de NZL, etc...
Vuelvo de nuevo ( y no será la última ) al manido tema de la doble imposición, y antes que nada gracias particulares a Gonzoneitor por haber explicado con detalle lo de la doble imposición. Después de dedicarle muchas horas al internet, etc buscando la resolución del enigma, siempre encontraba los mismos textos, frases copiadas pegadas sacadas de la reglamentación de hacienda... pero nadie aporta su experiencia directa y personal, así que llegué a la conclusión de que o nos enteramos aquí en Rankia o no nos enteramos, y particularmente nos enteraremos en este hilo, de eso estoy seguro. Cuando toque pasar por caja, por favor os agradecería ( la mayoría tenéis USA compradas) si alguien puede decir con detalle si ha recuperado TODA la retención, es decir, el 19+15 famoso, porque sigo sin tener claro si deducir de la base imponible (casilla 734) es igual a "te lo devuelvo", sigo suponiendo que dependerá del IRPF de cada uno, a ver si alguno trinca el dividendo completo aunque trinque el 34% un año después. Para mí es un detalle de mucha importancia, por eso aún no he salido de compras USA y mira que el cambio está tentador...
A Gonzoneitor en particular por si lee el post: cuentas que cobraste de unas DB1 en su momento y que te devolvieron la diferencia entre el 26% (más o menos ) alemán y el 15% de máximo que deberían haber retenido. Bien hasta ahí, me empapé entero el proceso de cómo solicitar la devolución (gracias de nuevo). Ahora... ¿has recuperado el 15% que queda alemán y el 19% español, o eso es del IRPF de este año y todavía no lo sabes?
Aquí entre todos los que pululamos por los diviendos digo yo que dos o tres neuronas juntaremos y no puede ser que después de todo lo que llevamos hablado y debatido aún no tengamos una idea definitiva de cómo va el dichoso dividendo y sus retenciones ( yo al menos sigo sin tenerlo claro aún, queizás soy yo el que no junta las 2/3 neuronas). Bueno las retenciones están bien claritas, son las devoluciones las que no.
Ando detrás de RWE que está en precio y en RPD aunque el gráfico da miedo, pero le tengo una especial debilidad a las Utilities, porque esas siempre tienen negocio, y por eso pregunto especialmente por el caso alemán.
Saludos a todos y gracias a los que podáis arrojar un poco de luz en las devoluciones famosas.