Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Saludos Crazy, como va el sufrimiento bursatil :-) ???, espero que bien.
Efectivamente AINV reparte trimestralmente. Desde septiembre de 2009 lleva pagando 28 céntimos, que como creo que sabes puedes cobrarlos a tocateja, o directamente tienen un programa de reinversión en acciones del dividendo. Yo cobro en acciones, no me preguntes si acertadamente o no :-). Le pasa lo mismo que a psec. Precisamente de ainv tengo una orden puesta de compra a 7.50 si toca ese precio compro un paquete pequeño, poca cosa, a ese precio y si paga ese dividendo, creo que es buena idea (creo, que ya sabes que nunca se sabe).
Respecto a TNK, de siempre han sido famosos los dividendos de las empresas de transporte de gas y crudo. Problemas que le veo, a ver que te parece:
1º/ El dividendo oscila mucho. Igual te paga 1.05 como hizo en diciembre de 2008 que te paga 15 céntimos 10 meses después. Eso me mosquea un poco.
2º/ el PER parece que está sobre 16. Quizá algo alto para los PER que tanteamos por aquí, muchos de ellos están entre 5 y 8, sobre todo en 7-8-9...
3º/ No tiene por qué ser un problema pero lo comento. El histórico que me aparece es desde el 2008 en adelante ¿que pasaba antes? no exisitía esa empresa??.
Porfa, si la sigues, avisa si ves que el batacazo sigue. La verdad es que ha bajado en un año un 50%, y eso es cosa seria.
Saludos Crazy y sácale brillo a la sesera de tu avatar.
Método, disciplina y tiempo