Hola Hizak, como muy bien dices CIM sufrio en bolsa a partir de febrero 2008, y es cierto, pero ¿quién no ha sufrido en esas fechas?, mira bbva casi estaba a 20, y creo recordar que casi toca los 3 euros..., con esto no quiero justificar nada, el desplome fue muy serio, y los que compraron a 18 ahora mismo deben de estar bien jodidos.
Me preguntas por el miedo en este valor, en principio estoy cómodo con él, si quieres la semana que viene entramos más en detalle, ahora estoy fuera y no tengo mis cosas de consulta pero te aclaro por qué me animé con esta:
1º/ La bajada se produjo despues de salir a cotizar, salio sobrevalorada? podría ser. Inicialmente no pagaba dividendos (poco atractivo para una REIT, y por eso debía bajar..., es posible)
2º/ El correctivo de 18 hasta el entorno de los 4 es muy serio, pero no deja de ser en una gran fase bajista.
3º/ visité algunas web y daban consejo de sobreponderar y precio objetivo en torno a los 4.50 - 5 ¿fiable? pues no, como fiarse de analistas que daban bbva precio objetivo a 20 euros y año y poco despues cotizaban a 3, aunque siendo objetivo, mejor que den precio objetivo "alto" que no tirado, y mejor consejo de compra o sobreponderar que de vender.
4/ Dividendo, como sabes muy interesante.
5/ Datos importantes, te hablo de memoria, la semana que viene si quieres te confirmo. PER, en torno a 6; RPD en torno a 15%; ventas estimadas 500 millones para 2010; otro dato quiero recordar interesante, valor liquidativo de la acción 5 dólares (este me parece curioso).
En principio eso hizo decidirme, espero que como dices no quiebre, y si me pagan en especie, pues mira, un apartamento en multipropiedad en USA no estaría mal. En fin, ya veremos como sale el experimento.
Respecto al técnico no suelo hacerle mucho caso (salvo evitar comprar en subida libre y en caida libre), me gustan las acciones que han hecho un gran suelo, con bajada de volumen y durante mucho tiempo, pero todo esto con cuidado, en bolsa, como suelo decir lo único seguro es que puedes perderlo todo.
Si te fijas otra que viene desde mucho más arriba es NYMT viene desde casi los 80 dólares y ahora mismo estamos en 7,70 (precisamente precio al que las compré hace 2 meses).
Seguimos en contacto, si hace falta discutir más datos nos remangamos y nos ponemos a la faena, pero la semana próxima que tendré menos lío. Un saludo!
Método, disciplina y tiempo