Fosfórico en eso llevas razón, para bien o para mal, la devolución (si es que devuelven algo) será en e IRPF próximo (año 2010).
Respecto a una REIT, bueno, pregunta dificil, me voy a arriesgar. Si compras y palmas pasta no acepto pleitos por responsabilidad civil subsidiaria.
En principio me quedaría con 2:
NLY: parece que está muy fuerte, el dividendo lo ha aumentado 3 céntimos pasando de 65 a 68. La capitalización es muy alta 10 B, y por lo que he leido es un valor que gusta en general. La rentabilidad la tienes sobre el 15% bruto anual, cuestión que no es moco de pavo. Yo las compré a 17 dólares, si le resto en dividendo cobrado neto podría considerar que las he comprado a 16,55.
AGNC: Esta me parece curiosa. El dividendo bruto es para no contarlo, un 20% bruto. Parece qeu le cuesta bajar de los 27 dólares. El otro día presento resultados y sin problema por lo que debe mantener el dividendo trimestral de 1,4 dólares brutos (1,4!!!!!!). Yo las tengo, restando dividendo a 26,85.
Esas son las dos que mejor se han comportado y parecen más fuertes. CIM no va mal, contando con el dividendo que reparte no podemos quejarnos. NYMT es la peor que llevo por ahora, con minusvalía de algo más de 1 dólar por acción.
Bueno, que me lio mucho, yo miraria para entrar NLY y/o AGNC, siendo interesante posiblemente destinar el 50% a cada una.
Un saludo!!
Método, disciplina y tiempo