Creo que Jtorres te ha dado un buen consejo
Lee el hilo desde el principio y te haras una idea de que tipo de inversiones estamos hablando
Nuestras selecciones son REITS y BDCs los cuales andan todos con rentabilidades anuales en torno al 10-15%. La clave es cobrar los dividendos y que no se nos caigan las cotizaciones
La ventaja que veo de las inversiones USA con respecto a Europa es lo mal que lo lleva el Euro lo cual nos da una ganancia adicional procedente del tipo de cambio.
Aparte de eso el comportamiento de USA es mucho mejor que Europa y ya no digo nada de IBEX
Por poner un ejemplo llevo invertido desde hace un año y estoy ganando dinero lo cual con la que esta cayendo ya es mucho decir.
En mi caso concreto tengo invertido en un grupo de BDCS y la clave como todo es diversificar. Mis elecciones actuales son las siguientes:PSEC,FSC y AINV. En el caso concreto de AINV ha sido una apuesta que mantengo con JTORRES ya que su comportamiento ha sido muy malo. HA cambiado la directiva y creo en el proyecto que llevan a cabo por lo que a pesar de las bajadas me propuse no vender al menos hasta la publicación de resultados que como dije antes en términos generales han sido muy buenos. Además ha habido compras importantes de institucionales y de los insiders lo cual hace que uno confie en el proyecto. (Salvando las distancias compre PSEC a 8 Euros el año pasado tras una fuerte entrada de insiders...)
En cuanto al articulo del gordito de la foto simplemente decirte que me sirve orientativo para saber como anda el mercado de bajistas. No obstante en el mercado de BDC es importante comprar valores con una cierta capitalización y quedarse con los grandes y con una cierta trayectoria conocida. Es curioso que donde en mi opinion esta el dinero esten todos a corto (ARCC, FSC y AINV) y donde creo que existe un mayor potencial de revalorizacion. Si no sube cobras dividendos y si sube cobras en dividendos y si quieres vendes las acciones
Ejemplo compre el mes pasado FSC a 9,30. Paga mensual en acciones por lo que con la bajada del Euro y el cobro de acciones aunque baje a 9 dolares estoy ganando y tan contento
Por el contrario PSEC esta muy bien recomendada y es una de mis mejores inversiones pero la pega es que en los 11 dolares esta cara y muy por encima de valor contable por lo que el recorrido que le queda es menor. Es una muy buena accion pero creo que no subira mucho más y personalmente no la compraria a esos precios
No se si te he ayudado en algo o por el contrario te he liado
un saludo a todos y recordar que estamos hablando de inversiones de riesgo donde no hay nada garantizado