Bienvendida Wayra, tanto al hilo con a Rankia.
Seguro que podrás aportar muchas cosas interesantes.
Como ya te comenta Rsanjose la cautela en este tipo de acciones es lo que deberías tener siempre presente. Te lo dice alguien que en cierta fomra es "defensor" de estas acciones, pero no voy a caer en la trampa ni de recomendar a nadie la compra, ni de echar las campanas al vuelo y afirmar que esto es pan comido.
Tiene sus riesgos como todo en bolsa, aunque personalmente creo que incluso tiene menos riesgo que otras que se suponen más seguras. Como curiosidad ninguna de las reit que tengo en cartera ha bajado un 50%, ni por asomo, y curiosamente si ha bajado un 50% el santander que podríamos decir que es un valor seguro.
Hay empresas más estables, como el caso de AGNC que no hay forma de que baje ni a cañonazos, y otras más volátiles tipo AINV o CIM que tiene mayor ración de riesgo, o al menos al inversor le da esa sensación (al menos a mi).
Aquí nadie tiene la verdad absuluta, y ya sabes que si por definición la renta variable es como dice, variable, en los momentos actuales que estamos pasando pues todavía más.
Te animo a que le eches un vistazo tranquilamente a algunas de las que hablamos por aquí, a que saques tus propias conclusiones, a que veas los dividendos que pagan, a que comprendas por qué los pagan, a que veas sus gráficas, su comportamiento cuando el índice es bajista, y cuando es alcista, a que busques noticas relacionadas con el valor, y que poco a poco saques algunas conclusiones. Con eso, con la info que puedes encontrar en el hilo, y con lo que podamos aportar todos podrías empezar a plantearte (o descartar ojo) entrar en valores de este tipo.
En este hilo no vas a encontrar a defensores ciegos de estas empresas, no hay palmeros, ni calientavalores, no hay usuarios que se dediquen a decir, compra, compra, compra..., no. Por suerte entramos gente cautelosa, que simpre sabemos que esto tiene sus riesgos y que pese a que muchos cobramos trimestralmente los dividendos sabemos las cautelas que hay que tomar.
Suerte y lo dicho, bienvenida!
Método, disciplina y tiempo