Gracias Bird por tu rápida respuesta.
Claro que te pido opinión..., faltaría más. Creo que aquí todos somos muy sensatos y cuantas más opiniones mejor.
El tema es el que comentas, PSEC creo que está muy sólida, pero no parece propicia a seguir subiendo, puede tirarse un buen tiempo en 10-11 dólares. No creo que baje mucho, pero posiblemente tampoco suba. Tengo que unir esto a PGH. Llevo años siguiendo a la petrolera esta, en el 2006 la tenía en cartera (le saque algo, no recuerdo cuanto, algo decente pero nada del otro mundo) y ahí me olvidé de ella, aunque en todo este tiempo cuando me acuerdo le echo un vistazo. El precio que tiene lo veo muy interesante. Comentas que es pronto, creo que a 7 y poco es el momento. Fíjate que a 5-6 estuvo en los momentos pánico cuando el mundo se venía abajo en el 2008. De forma que comprar ahora a 7 me parece muy buen precio.
Por lo tanto si caso esto que te comento (que igual estoy equivocado), con el tema de que psec puede que esté agotada en el medio plazo, y si unimos los 2.5 dólares que tengo de ganancias acumuladas, más (es una tonteria pero...) el tema de compensar con ainv la cagadilla de la venta accidentada, pues juntando todo eso lo veo razonable.
Otra cuestións son puras posibilidades estadísticas. Veo factible que PGH regrese a los 10 dólares (+40%), pero no veo posible hoy por hoy que PSEC toque los 15 dólares (+40%). Como las dos tienen un dividendo aceptable, la idea en este caso sería aceptar que PGH se estancará en los 7 dólares y que en 12-18 meses (en algún momento) logre los 10 dólares, cobrar ese tiempo el dividendo y lanzarlas.
Ese es el tema, le estoy dando vueltas pero a priori, y con las cautelas de rigor, no me parece mala opción. Sobre todo es que llevo años esperando estos precios de PGH, y como luego repunte me voy a cabrear.
En fin..., que nada es fácil compañero. Ya te contaré si me decido.
Respecto a NLY y AGNC nada que añadir. Yo no entraría por ahora en AGNC, creo que no bajará tampoco y más con las últimas recomendaciones de algún que otro broker. De apostar por alguna mejor precio tiene NLY (enlazo aquí con la pregunta que hacía h3po4) que es posible que tenga más recorrido al alza y a su vez quizá tenga menos papeletas de bajar que agnc.
En fin..., os iré contando. Gracias por tu aportación Bird
Método, disciplina y tiempo