Hola a todos
He estado apartado un tiempo de la bolsa pero veo que este hilo sigue tan animado como siempre.
Con permiso de Jtorres voy a hacer las siguientes reflesiones:
La bolsa USA esta en corrección tras alcanzar máximos y en previsión del anuncio de hoy de reducir estímulos que augura nuevas correcciones hasta niveles SP1400. Además podríamos ver una recuperación del valor dolar/Euro hasta niveles de 1,40 dolares lo cual tenemos que tenerlo muy en cuenta de cara a invertir en USA por el efecto perverso del tipo de cambio.
Todo esto supone que el verano puede ser una oportunidad de compra para una posible recuperación en el último trimestre del año. Lo lógico es que se produzca traspaso de inversores de USA a Europa y por tanto será Europa la que tenga más potencial de cara a 2014
El petroleo y las materias primas están en caída libre por lo que hasta una corrección del petroleo 85-80 dolares no se debería entrar en ninguna petrolera (Estoy hablando de PGH con un precio objetivo en el entorno de 4 dolares que podría volver a tocar)
En relación a los REITS todos ellos están muy apalancados y de ahí la volatilidad que suponen noticias como las que estamos oyendo. Tengamos en cuenta que el mercado tiende a exagerar las noticias y por ello valores como AGNC estan siendo fuertemente castigados
Su precio en libros entorno a 30 dolares tras unos malos resultados difieren de una cotización en el entorno de 23 dolares y en estas divergencias es donde se puede encontrar valor. RSI esta en zona de sobrecompra y el pago de dividendo de 1,05dolares es para el 28 de Junio con una reducción de dividendo razonable a los nuevos tiempos pero que ha castigado el valor. Una estrategia de inversión sería esperar al pago de dividendos y entrar con un precio objetivo de 21,50 dolares a finales de Junio en función de como se comporte el RSI y no siga en caída libre hasta los 20 dolares (en caso de que siguiesen los nervios).
Problemas sería que los datos de AGNC fueran mucho peores y que su valor en libros se deteriorara más de la cuenta. Esta muy apalancado como he comentado muchas veces y por tanto es más sensible y volatil. Por el contrario es un valor con muchos seguidores y por tanto con mucha gente dispuesta a entrar a buenos precios.
Resto de REIT salvo NLY creo que sería mejor astenerse ya que a estos precios lo lógico es concentrarse en los de más calidad. No obstante están castigados y veremos volatilidad y riesgo
Los BDCs se van a ver castigados de toda esta volatilidad y el ejemplo lo tenemos en AINV que esta sufriendo una fuerte corrección. De cara a invertir en BDC creo que es importante su nivel de endeudamiento y actualmente me gustan FSC el cual veo muy fuerte y caro (me gustaría entrar en el entorno de 9 Euros) y ARCC (entorno de 15)
En definitiva para pescar buenos precios hay que tener paciencia y no prisa y las bajadas creo que por todo lo dicho van a seguir
Esto de la bolsa lleva mucho tiempo por lo que me despido hasta otro día
Encantado de compartir mi tiempo con vosotros