Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Buenas Telecos, sobre los temas de réplica física o síntetica te recomiendo las entradas que han realizado en Rankia tanto Valentin como Enrique Gallego, para valorar los pros y contras de cada una. De todas maneras, si tengo tiempo y Scoralstom me revisa un escrito que quiero realizar y "colgar" sobre el tema que nos ocupa, me gustaría abrir en Rankia un apartado sobre etf´s, intentaré hacer un resumen y abrir un canal de consultas y de intercambios entre las personas que nos gustan los etf´s como vehículo de inversión.
Sobre lo del dividendo...nadie puede asegurarte el dividendo a futuro (ni si quiera telefónica y si me apuras ni Coca-Cola), pero los Reitt´s tienen una ventaja o varias: diversifícas el riesgo de un único "proveedor de dividendos", ya que son varios, y por ley, estos holdings (espero no equivocarme con el tanto por ciento), tienen la obligación de repartir un mínimo del 90% de sus beneficios en dividendos, si el mercado inmobilario repunta tendrás mas dividendo. Observa que ahora el mercado inmobiliario esta muy mal y te está dando como poco un 4%. Si el ladrillo, permíteme esta expresión, ya sea por un repunte económico o por la subida de la inflación, aumentará ese dividendo.
Si no te gusta el ladrillo hay otros etf´s que podrían dar buenos dividendos como los vinculados a Infraestructuras.
Saludos