Completamente de acuerdo.
De YRCW poco puedo decirte, de Ambac mucho.
Efectivamente no solo su valor es casi cero. Es que la compañia anunció hace tres meses que en el 2011 se le acaba la pasta, y que se está pensando planificar lo que ellos llaman una "quiebra controlada", a esto debes unirle que antes de fin de año, salvo milagro de la Virgen de Lourdes, debe entrar en el mercado OTC ya que lleva desde junio por debajo del euro, y creo que tiene 3 meses para superarlo y si no una prórroga o algo así y luego a los infiernos directamente. Para colmo tiene valoración semejante a los bonos basura lo que le impide acceder a clientes porque nadie quiere asegurarse con un zombi bursatil, junto a eso los resultados del último trimestre han sido, creo que -1,62 dólares por acción. Para que nos hagamos una idea como si telefónica pierde 50 euros por acción (tres veces su cotización), para alucinar.
Mi entrada fue curiosa y pura suerte. Entre en Diciembre porque la empresa había obtenido beneficios el trimestre anterior, vi la gráfica y me dije..., esta es posible que nuevamente presente resultados y sean beneficio..., miré leí y la verdad incluso pensé en la recuperación a muy largo plazo. Acerté y me equivoqué a la vez.
Tras la entrada siguio el goteo a la baja hasta marzo, instalandose en los 0.55-0.60, estuve a punto de vender en minusvalías y dejarlo, pero aguante..., en abril presentaros resultados trimestrales y habian ganado una pasta, 2 dólares por acción (cotizando a 0,50) ?????, el 80% de los ingresos fue por un cambio de legislación y por lo tanto una devolución de impuestos de 400M, (pan para hoy, hambre para mañana).
Mi apuesta de presentar buenos resultados se cumplió (por chiripa ojo) y la subida fue de infarto. En el after subio un 40%, el primer dia cerro en +90 o +100..., ahí pense en vender, pero aguante, el segundo dia el volumen fue de locura, llegando al +106%, ahí me fue imposible aguantar, y a las 10 menos 5 de la noche las vendi a mercado 2,26 de precio. Fueron casi 11.000 euros de plusvalía en 48 horas, pura suerte, una lotería. El tercer día, yo fuera vi como toco los 3 dólares!, en la gráfica eso no viene porque las hacen con cierre, pero así fue. Luego la caida nuevamente de 3 a 0.50
Después analizando lo que había hecho, y pese a las ganancias me di cuenta de mi error, eso no es invertir, es una locura, y al final palmas si o si. Así que los beneficios y principal se han ido a las REIT que me dan más tranquilidad y sosiego.
La jugada también me ha hecho que pueda salir de un par de valores que tenía en minusvalías (para compensar y no pagar el año que viene en irpf) así que también por ahí me ha ayudado.
Lo de Cit group lo conozco, salvo que me digas lo contrario, los accionistas comunes lo han perdido todo, han dado valor cero a las acciones comunes y han emitido nuevas. Menuda ruina, demasiado riesgo.
Acabo como tu lo has hecho...., un auténtico disparate.
Saludos.
Método, disciplina y tiempo