Pues ayer Numantia capital, el fondo de Emerito quintana, ha comprado 2.5 millones de euros en acciones de AST mobilspace, el siempre ha señalado que quiere ser accionista de SpaceX pero que como no cotiza y tiene pinta que no saldra hasta tarde, pues igualmente quiere adentrarse en esta infraestructura.
Asi que algo tiene que ver en esta empresa para que invierta esa cantidad,
De todas formas yo sigo reticiente y necesito investigar un poco mas, al final Starlink empieza a tocar el mismo sector que AST con direct to cell (tal y como ya me lo imagine hace tiempo por sentido comun).
No se como puedo encajar la empresa si Starlink empezara en pocos años, a lanzar semanalmente las starship cargando entre 20 a 25 satelites de 4 toneladas cada uno en caso de un hipotetico V3 sat que desarrollen (mas de dos veces el tamaño que los de AST bluewalker 3 de 1.5ton), con antenas grandes diseñadas para internet direct to cell, actualmente las starship tienen capaciad para lanzar unos 50 satelites starlink V2 que los pueden modificar para ser direct to cell, de 2 toneladas que serian mas del doble de los V2 mini de 800kg que estan lanzando actualmente.
A esa cadencia, serian capaces de desplegar en 1 año, el equivalente a 3.160 Bluewalker 3 de AST.
Solo se me ocurre o encaja, porque AST solo cotiza a 6.000 millones, siendo relativamente poco para lo importante del internet satelital en el futuro, cuando ademas sostengo y sigo sisteniendo, que con el tiempo podran reemplazar los cables de fibra optica submarinos intercontinentales.