Acceder

Preapertura Americana:

950 respuestas
Preapertura Americana:
3 suscriptores
Preapertura Americana:
Página
64 / 64
#946

: V...w....x....


Esta claro que esto de momento sigue siendo una "x" de incógnita.

Todavía nos faltan datos para poder despejar las dudas la "x", el nasdaq100 no tiene la misma fuerza que el sp500 que esta apretando mas en busca de los máximos, uno de los dos o bien el nasdaq100 retiene las subidas del sp500, o al revés el nasdaq100 se sostiene por el empuje del sp500....

Parece que algo no cuadra y es como si uno quisiera ir para arriba y el otro para abajo, esta claro esta situación no durará mucho y debería ser mas probable que el mercado baje en el corto plazo, que haga una consolidación o un lateral como poco, es decir la vuelta que comenzó en una "V" pase a una "W" consumiendo tiempo y descargando sobre compras.... pero necesitamos mas datos para despejar esta "x"...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Este miércoles, mientras los inversores están pendientes de la cita con Nvidia, cuyos resultados se publicarán al cierre, Wall Street anticipa una apertura prácticamente plana, después de que este martes el Dow Jones marcara nuevos máximos históricos.




Wall Street acabó con suaves compras este martes (Dow Jones:+0,02%; S&P500:+0,16%; Nasdaq:+0,16%). Para este miércoles, los índices registran antes de la apertura del mercado unas subidas insignificantes, que no llegan a superar el 0,05%.

Hoy, la atención se centra en los resultados de Nvidia. Sus cuentas servirán para evaluar la sostenibilidad general del sector de la tecnología y la inteligencia artificial.

"Se ha convertido en el rostro del auge de la tecnología de inteligencia artificial y los mercados han utilizado sus presentaciones de resultados para evaluar el estado del gasto de capital en inteligencia artificial. Por lo tanto, tiene el potencial de mover los mercados globales a pesar de estar programada para después del cierre del mercado estadounidense", señalan en Danske Bank.

Mientras, en Link Securities se muestran "convencidos de que la compañía será capaz, como viene siendo últimamente, de superar con holgura las expectativas de ventas y beneficios que maneja el consenso de analistas. Lo que no tenemos nada claro es si eso será suficiente para los inversores".

"En principio, darán mayor valor a la marcha de los márgenes y, sobre todo, a las expectativas que sobre la evolución de la demanda de todo lo relacionado con la IA transmitan los gestores de la compañía. Los inversores también valorarán lo que diga la compañía sobre el lanzamiento de su nuevo chip (Blackwell) y sobre cuándo comenzará este producto a tener impacto en las ventas y resultados de la empresa", dicen.

De cómo reaccionen los inversores a todo lo señalado "va a depender en gran medida el comportamiento de una parte importante de los mercados de valores occidentales en el corto plazo, concretamente de los valores del sector tecnológico, muchos de los cuales siguen cotizando con valoraciones muy exigentes, que descuentan grandes crecimientos futuros de sus resultados", añaden.

Además, los inversores esperan otros datos que se conocerán en el resto de la semana, como son la actualización del PIB de EEUU, que se conocerá este jueves, así como de las solicitudes iniciales de desempleo. También, el Departamento de Comercio de EEUU publicará el viernes la lectura de julio del índice de precios del consumo personal, conocido como PCE, el indicador más seguido por la Reserva Federal (Fed).

En este sentido, se espera que proporcionen más pistas sobre un posible recorte de los tipos de interés. Los inversores ahora están descontando casi en su totalidad un recorte de 25 puntos básicos en septiembre.

Por otro lado, se ha conocido que Apple ha tomado la decisión de recortar alrededor de 100 puestos de trabajo en su grupo de servicios digitales como parte del cambio en las prioridades de esta división clave, según informa este miércoles 'Bloomberg' citando a personas con conocimiento del asunto.

OTROS MERCADOS


El euro se cambia a 1,1154 dólares (-0,26%). El petróleo cotiza plano, con el Brent pegado a los 80 dólares (+0,01%, 79,56 dólares) y el WTI en 75,53 dólares (0,0%).

El oro se deja ahora un 0,34% (2.544 dólares) y la plata, un -1,56% (29,95 dólares).

El bitcoin cotiza por debajo de los 60.000 dólares (59.021 dólares) y el ethereum cede hasta 2.459 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,825%. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#947

V...w....x....y....


Podemos despejar la "Y" cuando la "x" este resuelta, pero de momento el grafico del nasdaq100 marca claramente un retroceso, el sp500 esta mas fuerte como venimos diciendo durante estos días, pero parece que el nasdaq100 va a buscar un retroceso y podría caer al origen del "lunes negro".... dando forma a la "W".. señores sino les gustan están letras no se preocupen tengo mas el alfabeto tiene todavía unas cuantas.....


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Los futuros de Wall Street apuntan a estas horas a un arranque positivo, con alzas del 0,4% de media, después de que, a primera hora, los del S&P y, especialmente, los del Nasdaq, cayeran por los recortes registrados en Nvidia tras publicar anoche resultados. Sin embargo, esas caídas en el gigante tecnológico han pasado de ser del -7% en el 'after hours' al -2% en 'preapertura', y esto anima a los índices. Cabe destacar que Nvidia ha presentado unos resultados impresionantes del segundo trimestre fiscal 2025, que han superado al consenso.

Sin embargo, el mercado, que siempre le pide más a esta compañía, le ha penalizado en bolsa porque no ha superado las expectativas de los analistas más exigentes.


Nvidia ganó 16.599 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal 2025, lo que supone un incremento del 168%, y logró un aumento de los ingresos del 122%, hasta 30.040 millones de dólares. Además, ha comunicado una recompra adicional de acciones por 50.000 millones de dólares. Bank of America ha elevado su precio objetivo hasta 165 dólares desde 150. Actualmente cotiza a 122 dólares.

"Difícilmente podría haberlo hecho mejor. Los resultados reales y las previsiones superaron por mucho las expectativas promedio del mercado, y no había nada más que la empresa pudiera hacer para mantener el entusiasmo... pero, sin embargo, no alcanzaron las estimaciones más altas en Wall Street", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

"Y cuando digo 'las estimaciones más altas' me refiero, por ejemplo, a la previsión de ingresos del tercer trimestre de algunos analistas, que era de casi 38.000 millones, lo cual es un número fuera de lo común, pero también es la razón por la cual el precio de las acciones de Nvidia está cayendo".

Nvidia ha adelantado que prevé unos ingresos de 32.500 millones de dólares para el tercer trimestre, por encima de los 31.770 millones previstos por el consenso de mercado pero por debajo de esas previsiones más exigentes.

Añade la experta que los brillantes resultados se vieron opacados por el retraso del chip Blackwell de próxima generación y las crecientes preocupaciones de que la competencia llegará pronto para aprovechar la monstruosa cuota de mercado de Nvidia, que se sitúa cerca del 80% para los chips avanzados.

Cabe destacar también las caídas que ayer registró en Wall Street Super Micro Computer (-19%) después de que la firma anunciara que retrasará la publicación de sus cuentas correspondientes al año fiscal que finalizó el 30 de junio. La compañía no ha detallado el motivo, aunque la decisión llega después de un ataque del fondo bajista Hindenburg Research, quien lanzó un día antes acusaciones diciendo que Super Micro Computer muestra "flagrantes señales de alerta contable, evidencia de transacciones con partes relacionadas no reveladas, fallos en sanciones y controles de exportación, y problemas con clientes".

Con las tecnológicas en el centro, la atención de los inversores se centrará hoy también en la primera estimación del PIB del segundo trimestre en EEUU que, según el dato avanzado publicado el pasado 25 de julio, creció un 2,8%, por encima de lo esperado.

En el ámbito empresarial, la temporada de resultados corporativos continúa este jueves con algunas marcas de consumo destacadas, como Dollar General, Ulta Beauty y Lululemon Athletica. Campbell Soup y Best Buy también están en la lista.

Señalar también que las acciones de Salesforce suben un 5% en el 'premarket' después de que el gigante del software empresarial haya superado las estimaciones del segundo trimestre fiscal tanto en ingresos como en ganancias, y haya aumentado su perspectiva de ganancias para todo el año.

OTROS MERCADOS


El euro se cambia a 1,1133 dólares (+0,11%). El petróleo, que ayer cedió posiciones, está ahora rebotando tímidamente: el barril Brent se sitúa en 78,81 dólares (+0,20%) y el WTI, en 74,75 dólares (+0,32%).

El oro suma un 0,45% (2.549 dólares) y la plata, un 0,77% (29,42 dólares).

El bitcoin se mantiene por debajo de los 60.000 dólares tras ceder ayer a primera hora un 6%. Está ahora en 59.351 dólares. El ethereum, en 2.536 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3.839%. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#948

V...w....x....y....Z


Y si.. legamos al fin de semana y llegamos a la última letra que nos faltaba... la Z...

Que también podría darse pero menos probable... seria estar arriba un buen tiempo para luego una caída vertical abajo y estar abajo el mismo tiempo que se estuvo arriba..

En fin que no será por letras.. el caso es que el Nasdaq100 muestra cierta debilidad no el sp500, parece que el nasdaq100 se va ir a probar los mínimos del lunes famoso por ser no negro sino solo gris...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Los futuros de Wall Street anticipan una sesión alcista tras el signo mixto registrado este jueves, con el Dow Jones al alza y el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq a la baja. Salvo sorpresa, el índice industrial cerrará la semana con saldo positivo, mientras que los otros dos, más influenciados por la tecnología, parece que despedirán la semana con pérdidas.


La caída se debió, en buena medida, a la reacción del mercado tras los resultados de Nvidia. La compañía, que viene liderando la bolsa estadounidense desde el 'boom' de la inteligencia artificial (IA), ofreció unas cuentas bastante positivas en su segundo trimestre fiscal. Con todo, y por primera vez en bastante tiempo, la tecnológica no fue capaz de cumplir con algunos de los pronósticos más exigentes del mercado.

"Es una gran compañía cuyos ingresos todavía están creciendo en un 122%, pero parece que el listón se fijó un poco demasiado alto para esta temporada de ganancias", apuntó Ryan Detrick, estratega jefe de mercado en Carson Group. Otros analistas también indicaron que los retrasos de Nvidia en la producción de su chip Blackwell, el chip dedicado a IA más potente de la firma tecnológica, tampoco gustó a los analistas, quienes también temen que la competencia esté poniéndose al día y pueda acabar comiéndole cuota de mercado a Nvidia.

En este sentido, las acciones de Dell están subiendo con fuerza después de que la compañía haya publicado unos resultados muy convincentes gracias al empuje de la IA. La tecnológica, que ha aumentado un 83% su beneficio, ha anunciado que la rama de negocio que incluye servidores optimizados para IA y hardware de red, registró unos ingresos récord de 11.600 millones de dólares, un 38% más que un año antes, con unos ingresos récord de servidores y redes de 7.700 millones de dólares, un 80% más que un año antes.

TODOS LOS OJOS EN LA FED


Sea como fuere, no parece que Nvidia vaya a ser la protagonista de esta jornada. En su lugar, el mercado está muy pendiente de la Reserva Federal (Fed), o mejor dicho, de su política monetaria. Esto, a pesar de que hoy no se espera ningún anuncio ni intervención de calado por parte del banco central estadounidense.

No obstante, lo que sí se conocerá será la lectura del índice de precios de consumo personal, también conocido como PCE o deflactor de consumo privado. Esta referencia es el indicador favorito de la Fed para orientar su política monetaria, por lo que el mercado está más que pendiente de saber cuál será la última lectura de esta referencia. Los analistas esperan que la tasa general se mantenga en el 2,5% en julio y que la tasa subyacente avance una décima, hasta el 2,7%.

"Lecturas por encima de estos niveles podrían poner en duda el inicio del proceso de recortes de los tipos oficiales por parte de la Fed en septiembre, algo que casi todos los inversores dan por hecho, por lo que la reacción de los mercados de bonos y acciones sería muy negativa", afirma Juan Fernández-Figares, analista de Link Securities.

Tras las últimas declaraciones del presidente Jerome Powell, el mercado da por hecho que el banco central estadounidense bajará los tipos de interés en septiembre. Sin embargo, la cuestión, aseguran numerosos expertos, es saber cuán grande será el recorte de la Fed: dos de cada tres analistas apuestas por un recorte de 25 puntos básicos (pb), mientras que el tercero se inclina por una bajada de 50 pb, según datos de la herramienta FedWatch de CME. Con todo, una desviación en la lectura del PCE podría cambiar por completo estas expectativas.


Esto, después de que ayer EEUU revisara al alza el PIB del segundo trimestre. Según el Departamento de Comercio estadounidense, la primera economía del mundo creció a un ritmo del 3% entre abril y junio, dos décimas porcentuales más de lo expuesto en la primera estimación, debido a un mejor comportamiento de lo estimado del consumo privado. Y es que el gasto de los consumidores casi se duplicó, hasta el 2,9%, frente al 1,5% del trimestre anterior.

"El enfriamiento de los precios del PIB fue menor, pero los precios subyacentes disminuyeron más de lo previsto. En conjunto, la economía estadounidense repuntó en el segundo trimestre, pero el repunte no aumentó las presiones sobre los precios. En pocas palabras, los datos sabían exactamente como les gusta a los inversores, con el dulce añadido (para las expectativas de recorte de tipos de la Reserva Federal) de que se ha ralentizado en el tercer trimestre, pero se ha ralentizado a partir de una marca más alta", apunta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Según Fernández-Figares, esta lectura, que refleja un crecimiento "entre moderado y sólido" y una inflación "a la baja", volvió a poner sobre la mesa un escenario de aterrizaje suave de la economía (bajar la inflación sin provocar una recesión), el cual es positivo para los mercados. Por su parte, Ozkardeskaya subraya que el diferencial entre el rendimiento del bono estadounidense a 2 años y el bono a 10 años prácticamente se ha cerrado, señal que indica que el mercado confía en este escenario, al tiempo que el índice del dólar se recuperó, reflejando esta confianza en que la Fed va a empezar a bajar tipos en la próxima reunión.

Con todo, esta estratega señala que la actividad en los futuros de los fondos de la Fed muestra que la Fed recortará los tipos en 100 pb de aquí a finales de año, un escenario que implicaría una fuerte desaceleración a partir del trimestre actual. "Afortunadamente, los datos no son 'tan' alarmantes. Por lo tanto, creo que hay margen para recortar las expectativas de recorte de la Fed a entre 50 y 75 pb este año, lo que debería justificar una nueva corrección positiva del dólar estadounidense y una mayor rotación del S&P 500 hacia los valores cíclicos favorables al crecimiento, incluidos los del sector energético y financiero", agrega.

"Se cree que la rotación desde el sector tecnológico hacia otros sectores, también denominada reflación, será positiva para los valores europeos. De hecho, las entradas de capital en los valores europeos superaron a las entradas en los mercados estadounidenses en el segundo trimestre, impulsadas precisamente por la expectativa de que los recortes de tipos a escala mundial serían mejores para los valores europeos favorables a la reflación que para sus homólogos estadounidenses, con un alto componente tecnológico (y también porque el Banco Central Europeo (BCE) empezó a recortar los tipos antes que la Reserva Federal)", reflexiona Ozkardeskaya. No obstante, esta analista también advierte que las expectativas de recortes de tipos no podrán atraer "infinitamente y por sí solas" a los inversores al Viejo Continente, especialmente en un contexto en el que Europa está ralentizándose con celeridad.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el euro se revaloriza frente al 'billete verde' (+0,07%, 1,10 dólares). Por su parte, el petróleo sube alrededor de un 0,6%: el crudo Brent cotiza a 80,4 dólares y el barril de WTI se intercambia por 76,3 dólares.

El oro cede ligeramente (-0,04%, 2.559 dólares), al igual que la plata (-0,03%, 29,98 dólares).

El bitcoin no es capaz de consolidar los 60.000 dólares y el ethereum está cerca de perder los 2.500.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años se relaja al 3.861%. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#949

Vamos...


Ayer festivo en EEUU, hoy no... el nasdaq100 sigue teniendo "mala pinta", el sp500 no, pero al final esto es como la gripe si uno cae raro que caiga solo...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves caídas del 0,3% a la espera de los datos del sector manufacturero estadounidense. Tras el festivo del lunes, el mercado americano vuelve a la normalidad, enfocado en la economía y en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Esto después de un agosto marcado por una corrección en los primeros días del mes, que posteriormente fue anulada y permitió a los índices americanos acercarse de nuevo a sus máximos históricos de mediados de julio, que en el caso del S&P 500 se encuentran en 5.667 puntos (en precios de cierre).

No obstante, la pauta estacional de septiembre no invita al optimismo, ya que el S&P 500 ha perdido de media un 2,3% en este mes en los últimos 10 años.

DATOS RELEVANTES DURANTE LA SEMANA


Además de los datos de manufacturas que se publicarán hoy, durante los próximos días el rumbo de los índices será marcado por los datos del mercado laboral.

La batería de datos laborales destacados comenzará el miércoles con la publicación de la encuesta JOLTs de julio, que contabiliza las vacantes laborales del mes, mientras que el jueves la atención recaerá sobre la encuesta de empleo que realiza la consultora privada ADP y las peticiones semanales de desempleo.

Sin embargo, el plato fuerte de la semana se hará esperar, ya que el viernes se publicará el informe laboral oficial correspondiente al mes de agosto, para el que se espera un repunte de la creación de empleo hasta los 165.000 puestos, después de que los datos de junio mostrarán un mayor enfriamiento del esperado con 114.000 nuevas nóminas y desataran el temor por la salud del empleo estadounidense.

Esto sin olvidar los datos sobre la evolución del sector servicios que se conocerán el jueves (ISM y PMI de agosto), y que serán también muy relevantes para analizar el momento en el que se encuentra la economía americana.

VISIÓN DE MERCADO


"El mercado actualmente descuenta que la Fed inicie los recortes de tipos en su reunión del 18 de septiembre, dando por sentado que los reducirá al menos 25 puntos básicos, y otorgando una probabilidad del 30% a que la bajada sea de 50 pb, probabilidad que se podría reducir en caso de confirmarse esta semana que el mercado laboral se mantiene sólido", explican los analistas de Renta 4.

"La posibilidad de un ajuste a la baja de las expectativas de recortes de tipos de la Fed, junto con los riesgos geopolíticos (conflictos bélicos, elecciones en EEUU, situación política en Francia y Alemania) y el riesgo de que se siga deshaciendo el carry trade en yenes (el gobernador del Banco de Japón, Ueda, apunta a que seguirá subiendo tipos si el tono de los datos macro nipones se mantiene) nos hacen estar cautos en unas bolsas en máximos anuales", añaden.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En la actualidad empresarial, Boeing cae cerca del 3% en preapertura ante la posibilidad de que sus empleados convoquen una huelga para conseguir mejoras salariales.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,9% ($76,01), el euro se deprecia un 0,15% ($1,1054) y la onza de oro sube un 0,4% ($2.537).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,917%; y el bitcoin sube un 1,3% ($59.220). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#950

Vamos... o volvemos...



Se va confirmando el aspecto bajista que llevamos denunciando en el Nasdaq las últimas semanas que en teoría arrastrará al sp500  al menos quizás a la base del arranque del rebote, o bien para formar un lateral, o bien para profundizar la caída iniciada en agosto que parece se terminó pero parece ahora que no...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa más caídas este miércoles tras las fuertes ventas del martes, lideradas por el Nasdaq, que se vio presionado por Nvidia, y después de los débiles datos del sector manufacturero, que han reavivado los temores sobre la salud de la economía de EEUU. Esto, a medida que los inversores fijan ahora su atención en el empleo y en la Reserva Federal (Fed), que ha centrado su interés en que el mercado laboral no se debilite.


"Detrás de este muy negativo comportamiento estuvo el renovado temor de los inversores sobre la posible ralentización del crecimiento económico estadounidense e, incluso, sobre una potencial entrada en recesión de esta economía, temores que fueron en gran medida los que provocaron la corrección de las bolsas a comienzos del mes de agosto", valoran en Link Securities.

Aunque para los analistas, esta sensación de déjà vu, no es ninguna sorpresa debido a "una mezcla de temores sobre el crecimiento global, una ola de ventas en los mercados de materias primas, cambios en los ciclos de la política monetaria y la estacionalidad, con mercados bursátiles que suelen tener un mal desempeño en septiembre", afirma Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

No obstante, la desaceleración del crecimiento de EEUU y los datos débiles han incrementado las preocupaciones sobre una recesión y las expectativas de los recortes de tipos. "Las expectativas de recorte de las tasas favorecen una rotación sectorial desde las grandes tecnológicas altamente valoradas hacia los sectores no tecnológicos del mercado. Pero la expectativa de un recorte de tasas enorme es malo para todas las acciones, independientemente de su exposición a la tecnología", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

LA MIRADA PUESTA EN EL EMPLEO


Por ello, el foco de atención de los inversores se coloca ahora en el mercado laboral. La agenda económica incluye la publicación de la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral JOLTS de julio, que se dará a conocer este miércoles, mientras que el jueves será el turno del empleo de ADP y de las peticiones semanales de desempleo.

Aunque el plato fuerte de la semana llegará el viernes con el informe de empleo oficial de agosto, para el que se prevé un repunte de los nuevos puestos de trabajo hasta los 163.000 desde los 114.000 del mes anterior.

"Unos datos suficientemente débiles son buenos para las expectativas de recorte de la Fed y el apetito por el riesgo, pero unos datos demasiado débiles y unas expectativas de recortes enormes no son favorables para el apetito por el riesgo. Hay una línea muy fina entre el optimismo debido a la expectativa de recortes de tipos y el caos debido a la expectativa de recortes rápidos de tipos al pensar que la Fed puede haber errado su llamada al final del ciclo de ajuste, como había errado el giro al principio del mismo", señala Ozkardeskaya.

ANÁLISIS TÉCNICO


El Nasdaq registró pérdidas superiores al 3% este martes en Wall Street, lo que le lleva a cubrir el hueco alcista que se dejara a mediados del pasado mes de agosto en los 19.022 puntos. "Aún queda 'vivo' un hueco alcista sin cubrir del día 13 de agosto, en los 18.542 puntos. Es probable que en las próximas sesiones lo termine cubriendo", remarca César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"A medio y largo plazo, su aspecto técnico es impecable y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 17.435 puntos, mínimos de agosto y precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Si abandona estos precios, se enfrentará al soporte clave de los 17.000 puntos. Su comportamiento en este nivel de precios es vital. Si lo pierde, lo más normal es que se confirme un cambio de tendencia", agrega Nuez.

Con todo, para el experto, habrá que esperar a la superación de los 20.000 puntos para ver una señal de fortaleza.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Nvidia cae un 2% en la preapertura del mercado por el avance de una investigación antimonopolio en EEUU. Cabe recordar que el fabricante de chips se desplomó este martes casi un 10%.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,70% ($69,88) y el Brent pierde un 0,54% ($73,42). Por su parte, el euro se aprecia un 0,12% ($1,1075), y la onza de oro cede un 0,57% ($2.508).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,82% y el bitcoin retrocede un 2,20% ($56.713). 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#951

Vamos... o volvemos... al punto...


Esta semana iniciamos el mes de septiembre y empezó con la confirmación de lo empezado en agosto, al menos una parada en las subidas y esperando confirmar el retorno a probar el soporte del "lunes negro", como mínimo lo normal sería ver un lateral, consumir tiempo, la subida fue demasiado vertical para poder mantenerse mas allá de máximos, y el nasdaq100 muestra claramente la estructura bajista de corto plazo no tanto el sp500 que parecía mas fuerte hasta el momento, veremos a ver dijo un ciego...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa suaves compras este jueves tras el signo mixto del miércoles y a medida que el mercado trata de calmar los crecientes temores de recesión en EEUU, después de la debilidad mostrada por el sector manufacturero. Por ello, en esta sesión la economía volverá a centrar el interés de los inversores.

Para los expertos de Link Securities son dos los factores que han seguido lastrando el comportamiento de la renta variable occidental. "El temor de los inversores a que la economía estadounidense no sea capaz de lograr el 'aterrizaje suave' que vienen descontando los mercados; y las exigentes valoraciones alcanzadas por muchos valores del sector tecnológico, al albur de la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y de su potencial impacto en la economía a medio plazo, valoraciones que 'ahora' cuestionan muchos inversores, los cuales están optando por deshacer posiciones a marchas forzadas".

"Estamos viviendo una situación de déjà vu: el aumento de las expectativas moderadas de la Reserva Federal (Fed) combinadas con el aumento de las apuestas agresivas del BoJ dan como resultado un movimiento de capital que abandona el riesgo de las acciones y una huida hacia la seguridad del yen japonés. Pero esta vez, la acción del precio no está desencadenada por los datos reales, sino por el temor a ver un segundo mes de decepción en los datos de empleo de EEUU, lo que sin duda aumentará la expectativa de más de un recorte enorme de las tasas por parte de la Fed entre septiembre y fin de año", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por eso, esta tormenta "no pasará hasta comprobar que no hay recesión a la vista y que los bancos centrales efectivamente irán bajando tipos con cierta alegría", remarcan en Bankinter.

EL EMPLEO, CLAVE DE LA SEMANA


En este sentido, el mercado laboral es el gran protagonista de la semana y centra la atención de los inversores. Así, este jueves se dará a conocer la encuesta de empleo que elabora la consultora ADP y para la que se espera un incremento de las nuevas nóminas hasta las 145.000.

"Un dato en línea con las expectativas, o idealmente mejor de lo esperado, podría echar un jarro de agua fría sobre las preocupaciones por la recesión y mantener los índices estables hasta las cifras oficiales de empleo del viernes. Por otro lado, una cifra más débil de lo esperado probablemente alimentará las preocupaciones por la recesión y podría pesar aún más sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, el dólar y los índices bursátiles", añade Ozkardeskaya.

La agenda también incluye los datos de paro semanal, una buena aproximación a la evolución del desempleo, y el PMI e ISM servicios correspondiente al mes de agosto, muy relevante para calibrar el estado de la economía americana.

No obstante, el plato fuerte de la semana llegará el viernes con el informe de empleo oficial de agosto, para el que se prevé un repunte de los nuevos puestos de trabajo hasta los 163.000 desde los 114.000 del mes anterior.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Nvidia ha negado haber recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU por posibles preocupaciones antimonopolio. Sus acciones rebotan más de un 1% en la preapertura del mercado tras dos sesiones bajistas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,79% ($69,75) y el Brent avanza un 0,83% ($73,30). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,1093), y la onza de oro gana un 0,64% ($2.542).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,77% y el bitcoin pierde un 1,47% ($57.061). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#952

Vamos... o volvemos... al punto... de partida.


El Nasdaq100 y por efecto "simpatía" el sp500 empiezan a volver al punto de origen, el rebote fue en escalera y esa escalera suele al menos significar un posible lateral,, es mejor subir a tropezones que no en escalera ya que la escalera es muy probable que no se pueda consolidar que se "derrumbe" rápido.

Septiembre parece que continuará con el proceso "bajista" iniciado en agosto, con suerte se quedará en un lateral consumiendo tiempo, con menos suerte perderá el punto de origen del rebote el famoso "lunes negro".




GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa caídas este viernes, lideradas por el Nasdaq, tras el signo mixto del jueves y con la mirada puesta en el informe oficial de empleo de agosto, que será determinante para la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el rumbo del mercado.


En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana bajista, en la que el Nasdaq se deja un 3,3%, el S&P 500 un 2,6% y el Dow Jones un 1,9%.

A nivel general, los últimos datos macro respaldan la idea de un primer recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) el próximo 18 de septiembre. La pregunta es si será de 25 puntos básicos o de 50. Por ello, toda la atención está puesta en el empleo.

El consenso espera la creación de 160.000 puestos de trabajo desde los 114.000 del mes anterior y que la tasa de paro baje al 4,2% frente al 4,3% previo.

"Todavía existe la posibilidad de que los datos de agosto superen las débiles expectativas del mercado, en cuyo caso podríamos ver un repunte de los rendimientos estadounidenses y del dólar y que las acciones y el petróleo cierren la semana con una nota positiva. Pero otro mes de decepción probablemente impulsará la fijación de precios de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por su parte, para los expertos de Link Securities, lo mejor que podría suceder de cara a la reacción de los mercados "sería que las cifras estuvieran muy en línea con lo esperado. Así, unas cifras de empleo muy por encima de lo proyectado por los analistas alejarían la posibilidad de que la Fed siga bajando sus tasas de interés de referencia en sus próximas reuniones de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) -podría hacer una pausa hasta ver cómo evoluciona el escenario macro-, dando por hecho que en la de mediados de septiembre procederá a comenzar el proceso de rebajas de tipos".

En sentido contrario, si las cifras de creación de empleo publicadas quedan muy por debajo de lo esperado y la tasa de desempleo vuelve a repuntar, se incrementarían los temores de los inversores sobre una potencial entrada en recesión de la economía de EEUU, pasando a descontar los inversores fuertes recortes de los tipos de interés de referencia por parte de la Fed.

Cabe recordar que la encuesta de empleo privado que elabora la consultora ADP mostró este jueves la creación de 99.000 nuevos puestos de trabajo durante el octavo mes del año, muy por debajo de los 144.000 esperados y los 111.000 de julio. Del mismo modo se dieron a conocer los datos de paro semanal, que cayeron más de lo previsto (227.000 solicitudes).

En ese sentido, hay que señalar que los inversores están muy pendientes de la evolución del mercado laboral estadounidense, mercado que se ha venido enfriando en los últimos meses. Este hecho preocupa, ya que podría ser la antesala de una importante desaceleración del crecimiento económico del país e, incluso, de la entrada en recesión de la economía del país.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Broadcom cae con fuerza en la preapertura del mercado (-9,83%) después de no convencer al mercado con sus previsiones del cuarto trimestre fiscal.

Por otro lado, Salesforce comprará la startup de seguridad de datos Own por 1.900 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,04% ($69,12) y el Brent cede un 0,05% ($72,68). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,112), y la onza de oro gana un 0,17% ($2.547).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,702% y el bitcoin pierde un 0,68% ($55.710). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#953

Insistimos....


Insistimos de momento la estructura bajista de corto plazo en el Nasdaq100 permanece vigente, veremos a ver si consiguen frenar la caída, por que para empezar a subir otra vez primero hay que dejar de caer... 

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa ganancias este lunes tras poner fin a una semana de fuertes pérdidas, liderada por el Nasdaq, y después de conocer un informe de empleo mixto. Ahora, todas las miradas están puestas en los datos de inflación que se conocerán esta semana y que decantarán la balanza entre un recorte de la Reserva Federal (Fed) de 25 puntos básicos o de 50 en su reunión del próximo 18 de septiembre.


"En las últimas semanas la preocupación sobre la potencial desaceleración del crecimiento económico en las principales economías desarrollas, especialmente de la estadounidense, ha sustituido a la 'alta' inflación como el principal foco de preocupación para los inversores", valoran en Link Securities.

Para estos expertos, los datos, "sin ser magníficos", han demostrado que la economía estadounidense sigue creando empleo, aunque a un ritmo más bajo de lo que lo venía haciendo a comienzos de ejercicio y muy por debajo de lo que lo hizo durante casi dos años, tras la finalización de la pandemia.

"Con estas cifras de empleo no esperamos que la Fed vaya a bajar sus tasas en la reunión de mediados de septiembre en más de 25 puntos básicos, escenario que es el que nosotros veníamos contemplando. Por tanto, descartamos una rebaja superior, de medio punto porcentual, que es lo que una parte significativa del mercado ha venido descontando en las últimas semanas. Sí, creemos, no obstante, que las cifras abren la puerta a nuevas rebajas de tipos en lo que queda de año, siempre y cuando la inflación acompañe", agregan.

En este contexto, los datos macro cobran especial relevancia y la agenda de los próximos días se presenta cargada de referencias destacadas.

Así, el miércoles se dará a conocer el IPC de agosto, para el que se espera una moderación en tasa general hasta el 2,6% desde el 2,9% anterior; y estabilidad en la subyacente en el 3,2%. El jueves será el turno de los precios de producción y de los datos de paro semanal.

Todo ello servirá para terminar de despejar dudas respecto a la magnitud del recorte de tipos que realizará la Fed en la reunión del 18 de septiembre.

"Unos datos suficientemente débiles mantendrán la expectativa de recortes de la Fed sobre la mesa, pero no moverán montañas, a menos que veamos una gran sorpresa al alza, en cuyo caso las expectativas de recorte de la Fed podrían verse afectadas. Como dijo el gobernador Waller de la Fed, 'el equilibrio de riesgos se ha desplazado hacia el lado del empleo de su mandato dual'", señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

APPLE Y SU NUEVO iPHONE 16


A nivel empresarial, Apple es el protagonista indiscutible de este lunes. La compañía celebra su esperado Apple Event, en el que está previsto que presente al público el iPhone 16 con funciones de inteligencia artificial (IA).

La firma de Cupertino también prepara cambios importantes en su gama de smartwatches y unos AirPods renovados.

"Apple presentará hoy mismo sus últimos iPhones, Airpods, Apple Watch y Apple Intelligence (un nuevo y muy esperado kit de herramientas de inteligencia artificial). Y los inversores en inteligencia artificial no están de muy buen humor para ver el vaso medio lleno", añade Ozkardeskaya.

A nivel corporativo, también es noticia Boeing, después de llegar a un acuerdo laboral con su mayor sindicato y con el que se ha negociado un alza salarial del 25% para evitar una huelga que habría comenzado el viernes 13 de septiembre. Sus títulos suben más de un 3% en la preapertura del mercado.

ANÁLISIS TÉCNICO


El S&P 500 cayó con fuerza este viernes y cerró su peor semana desde 2023.

"El selectivo norteamericano se frena en los máximos históricos dibujados en julio (5.669 puntos). Las caídas de las últimas sesiones le permiten cubrir el hueco alcista que se dejara, a mediados de agosto, y parece que podríamos ver un ataque al soporte de los 5.119 puntos, niveles en donde presenta la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa la tendencia alcista de la bajista", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que si los pierde "podríamos ver un cambio de tendencia. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a que supere los máximos históricos que presenta en los 5.669 puntos", señala.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,11% ($68,42) y el Brent avanza un 1,07% ($71,82). Por su parte, el euro se deprecia un 0,30% ($1,105), y la onza de oro pierde un 0,15% ($2.520).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,759% y el bitcoin suma un 1,98% ($55.454). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. La curva de tipos recupera la neutralidad, implicaciones.
  2. Las dudas sobre el crecimiento complican la situación técnica del Nasdaq y del S&P