Acceder

Nuevo impuesto a las rentas más altas

11 respuestas
Página
1 / 2

Se va a establecer un nuevo impuesto a aquellas rentas superiores al Millón de Euros.

Pajín no ha dicho cómo concretará el Gobierno esa subida impositiva que no afectará "a la mayoría de clase media que tiene una renta razonable", sino a "una minoría" que tiene una renta, un patrimonio y unos recursos "muy superiores" al resto de la población.

Se han inspirado en el modelo francés y su "Impuesto de Solidaridad sobre la Abundancia (o Fortuna)".

Este impuesto directo vigente en Francia se aplica a partir de activos por valor de 760.000 euros, aunque entre estos no se incluyen los activos empresariales, los objetos de colección, los valores artísticos o literarios, los fondos de pensiones o las indemnizaciones por enfermedad o accidente.

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

Ojito, que no son rentas de 1 millón, son patrimonios de 1 millón. Es decir, que se recupera el Impuesto sobre el Patrimonio. Tremendo.
Se supone que es un impuesto extraordinario, si no recuerdo mal el IP también nació en su día como extraordinario y duró veintitantos tacos.
Saludos

Pues supongo que Pajin no ha leido mucho sobre los problemas que han tenido en Francia con este impuesto...

Pues ya me quedo más tranquilo, al menos no han tocado el IRPF ..........

Estas cosas siempre acaban igual, es decir, siempre acaban pagando los que más se esfuerzan, la mayoría de veces, el que más tiene es el que más se ha esforzado para ello. Estamos hablando de un patrimonio de 1 millón de euros, no de 100 millones, que eso ya sería otra cosa...

Penalizan la mayoría de veces a quién menos se lo merece.

Salut!

Me llamarán insolidario, pero si yo tuviera ese millon de euros, que no es mi caso, ojalá,mañana mismo estaba en el banco pidiendo me dieran todo en billetes de 500 y después ya vería yo.
Como dicen otro sforeros cuando ganas pagas, cuando pierdes pagas por perder y cuando tiens pagas, sin comentarios.

No estoy de acuerdo. Si una persona ha conseguido más de un millón de euros lo primero es darle mi enhorabuena y lo segundo decir que dudo mucho que un impuesto de este tipo le suponga un quebradero de cabeza ya que a buen seguro alguien capaz de ganar eso, es capaz de compensar las "perdidas" que le ocasione este impuesto de forma sobrada.

Mucho peor sería subir el IRPF, como si no estuvieran ya suficientemente sujetas a retención las rentas del trabajo.

Ojalá algún dia llegue hacienda a mi puerta pidiendome este impuesto. Significará que lo he hecho de puta madre en la vida y por supuesto, no me supondrá ningún quiebro su pago, que se supone no llegará al punto porcentual pues si yo consigo reunir ese millón mi rentabilidad anual será de 2 dígitos como poco.

Eso si, habrá que leer en detalle para ver:

- Qué pasaría en caso de que perdieras patrimonio un año.
- Si se indexará a la inflación ese límite.
- Qué activos y quienes serán los que estén gravados por este impuesto.

etc...