Si tu haces bien tus deberes no tienes que temer nada.
Ya que citas a Buffet, el dice: cuando la marea baja sabrás quienes habrán estado nadando desnudo...
¿Esta claro no?
Si tu llevas en tu cartera empresas malas o que simplemente están de moda, cuando baje la marea te van a sacar las vergüenzas..
Si tu diversificas bien, intentas coger lo mejor de cada país y sabes guardar liquidez siempre necesaria, pues aunque se pase un bache poco te afectara en el largo plazo.
La crisis económica ya la tenemos encima, otra cosa es que haya una burbuja en las acciones, bonos.. que exista una gran burbuja de deuda, pero para eso debes tener en cartera buenas empresas con poca deuda, y que sepan sobrevivir a cualquier entorno económico por duro que este sea, si una empresa tiene una buena caja, mucha liquidez, podrá comprar otras empresas endeudadas que perecerán en aguas agitadas, quedándose con su negocio casi regalado... cuando una empresa desaparece otra ocupa su lugar, la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma...
En fin que crisis ha habido y habrá constantemente son ciclos, burbujas también las hay y las habrá.... tienes que intentar tener una buena cartera capaz de sobrevivir a cualquier entorno económico, y tener siempre parte en liquidez para poder aprovechar oportunidades cuando se den.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.